Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Por una infección en una muela La Chilindrina casi pierde la vida

La Chilindrina de 72 años contó cómo por culpa de una infección en una muela su carrera se está frenando.

Retrato de La Chilindrina. Foto: Instagram @lachilindrina_oficial
Retrato de La Chilindrina. Foto: Instagram @lachilindrina_oficial

La Chilindrina de 72 años contó cómo por culpa de una infección en una muela su carrera se está frenando.

Maria Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina su personaje en la reconocida serie que marcó la infancia de muchos, El Chavo del Ocho, ha seguido su carrera con este personaje después de la finalización del programa, sin embargo en los últimos meses su carrera se ha visto afectada por un problema con su salud.

De hecho hace tan solo unas semanas confirmó su participación en la bioserie que se realizará en honor al fallecido Roberto Gómez Bolaños. El hijo de “Chespirito'' la invitó a ser parte de la bioserie de su papá quien falleció el 28 de noviembre de 2014, para interpretar al icónico papel de “La Chilindrina”.

“Quedaron en el pasado los conflictos. Los rencores no sirven para nada, quiero seguir. Sí hubo fricciones, sí hubo ruptura, pero ya se arregló todo. Estamos felices y contentos, quiero que estén a la expectativa de lo que viene”, comentó María Antonieta para el canal, “Sales el sol”.

Y es que Maria Antonieta de Las Nieves tuvo fuertes problemas legales con el creador del Chavo por los derechos de autor de su personaje, de hecho Roberto Gómez demandó a Maria Antonieta y después de mucho ella ganó la demanda, pues según ella, “¿Quién es más dueño de un personaje, el que lo creó físicamente, cómo hablar, cómo reír, cómo vestirse, porque los vestidos me los hacía mi mamá, o la persona que le puso el nombre?”.

Sin embargo no todo ha sido felicidad para la actriz, pues lamentablemente por una infección en una muela que se extendió hasta algunos órganos de su cuerpo como su estómago y riñones, la mexicana tuvo que estar ausente por más de dos meses, al respecto dijo, “Me sentí muy mal, no sabía que tenía, una infección generalizada, fui a dar al hospital en Estados Unidos”.

Continuó diciendo que lo que le estaba causando tanto daño era una infección enl una muela, “Me sacaron radiografías de todos lados y me dijeron que era una muela. Era una infección que yo traía en la muela que se me pasó al estómago, a las piernas, a los riñones, a todos lados. Afortunadamente después de unos meses de tratamiento la actriz pudo volver al trabajó.

Al respecto La Chilindrina agradeció que hayan encontrado lo que estaba causando tanto dolor,“Bendito sea Dios me encontraron que tenía. Llevo sin trabajar dos meses. Para que yo haya dejado de trabajar dos meses después de 50 años de La Chilindrina, 40 en el show, en los espectáculos, sí me debo haber sentido muy mal”.