Por: Juliana Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: Jorge Rausch reveló qué es planeado en la competencia y qué no

Jorge Rausch resolvió la inquietud de aquellos televidentes que creen que detrás del reality, hay un guión.

El chef y empresario reveló varios secretos de la competencia. Foto: Instagram @jorge.rausch.
El chef y empresario reveló varios secretos de la competencia. Foto: Instagram @jorge.rausch.

Jorge Rausch resolvió la inquietud de aquellos televidentes que creen que detrás del reality, hay un guión.

Esta nueva temporada de MasterChef Celebrity ha estado cargada de emociones que en sus versiones pasadas no se habían experimentado, la mayoría de ellas por los evidentes roces entre algunos de sus competidores.

Al ser algo completamente inusual, haciendo la comparación con temporadas anteriores, muchos espectadores han dado por hecho que el equipo de producción decidió incluír libretos en sus episodios para generar más controversia.

La duda la respondió Jorge Rausch en una entrevista que concedió a Pulzo, allí no solo aclaró si el reality es libreteado, también mencionó la labor exacta que cumplen los jurados, más allá de decir qué platos fueron de su agrado, si los participantes actúan cuando las cámaras están encendidas y por qué algunos cargan una agenda de apuntes y otros no.

"No son libreteados, no pueden ser libreteados", expresó: "Claramente, hay una parte del programa que es estructurada, que es cuando uno presenta el reto: ‘Levanten la caja’, todo eso tiene un orden. Pero, a la hora de juzgar los platos, cada plato es distinto, cada circunstancia es distinta. Eso no se puede libretear. O sea, esto se hace en el momento, no es fácil, ni siquiera, que haya alguien atrás diciéndole a uno qué opinar", dijo.

Aclaró que a la hora de juzgar las preparaciones él y sus colegas deben ser muy explícitos para darle a entender a la audiencia, que no tiene la posibilidad de probar directamente el plato, si fue realizado correctamente, y sobre todo, si tiene buen sabor.

"Tenemos que ser muy vocales, usar los gestos, todo, para que la gente sepa cómo está. Tenemos que ser muy histriónicos, o sea, explicarlo de cualquier manera que se nos ocurra [...] Nosotros simplemente hacemos que el público entienda si el plato es bueno o malo,  y a qué sabe y cómo sabe, que se puedan hacer una idea de qué es mejor o peor", agregó.

En cuanto a la libreta de apuntes que tienen algunos participantes, contó que es una herramienta que cada famoso tiene la libertad de utilizar si así lo desea, no es prohibído usarla, pero tampoco es un requisito cargarla.

Para finalizar, se refirió a si las estrellas realmente se muestran tal cual son, o si actúan: "Todas estas celebridades, en su momento, terminan siendo ellas mismas; todos llegan actuando, tratando de cumplir un papel, pero la competencia es muy dura, muy tremenda y terminan siendo ellos mismos. Y eso es lindo", puntualizó.