Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juan Diego Alvira estuvo en medio de la marcha 26S y no le fue bien

El periodista estuvo presente en la marcha en contra del gobierno Petro.

Juan Diego Alvira presente en las marchas 26S. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira presente en las marchas 26S. Foto: Instagram @juandiego.alvira

El periodista estuvo presente en la marcha en contra del gobierno Petro.

El pasado lunes 26 de septiembre se llevó a cabo en varias ciudades del país una serie de marchas de ciudadanos inconformes, miles de personas participaron en la movilización desde diferentes puntos de la ciudad y allí con arengas y pancartas, ciudadanos le mostraron al mandatario su inconformidad por lo que ha ocurrido desde su posesión.

Juan Diego Alvira como buen periodista para poder vivir de primera mano la marcha en la ciudad de Bogotá se fue de incógnito. El ahora periodista de la revista Semana  hizo uso de gorra, tapabocas y gafas para así evitar que algún ciudadano lo identificara y poder vivir todo de manera más genuina.

El periodista estuvo compartiendo imágenes, en una de ellas se puede ver que un hombre se le acerca gritando “¡Petro terrorista!”, al ver que Alvira lo seguía grabando el hombre en un plan agresivo le gritó a Juan Diego “Deje, deje o si no se lo tumbo”, por lo que Alvira le pregunta, “Pero, ¿por qué hermano? ¿no puedo grabar?”, a lo que en un tono más alto el señor responde, “NO”.

Otro joven que se encontraba en el lugar comentó, “Qué se siente tener que salir hoy a marchar, cuando nos mandaban a nosotros a trabajar y nos decían estudien, trabajen. Nosotros somos personas que trabajamos. ¿Quiénes son los que marchan? los ricos, los que explotan a las demás personas”.

La parte de ir oculto no le duró de a mucho al periodista que decidió quitarse todo su disfraz para caminar pacíficamente hasta la Plaza de Bolívar en donde al ver las cortinas negras resaltó, “en honor a la verdad, poco han sido pintadas” y añadió diciendo “todo ha transcurrido de manera pacífica”, teniendo en cuenta que las marchas pasadas fueron violentas y llevadas al caos.

Muchas personas al ver que el periodista era reconocido, se acercaron a recalcar que  “¿Cuándo viste a la derecha saboteando a los petristas?”, poco después terminó la marcha y comentó “terminó la primera marcha contra el presidente Gustavo Petro. Los ánimos estuvieron calientes, muy caldeados. Para la próxima trataré de no camuflarme, lo pensaré dos veces antes de hacerlo, por lo menos”.

Cabe destacar que el periodista lleva poco tiempo siendo parte del equipo semana, fue en en las noticias de la mañana que Juan Diego se despidió de sus compañeros y televidentes de Noticias Caracol para anunciar que se iría del programa.