Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

J Balvin pide detener "guerra civil" que se está viviendo en Colombia

J Balvin replicó algunos de los tantos videos que demuestran el abuso policial del que están siendo víctimas los ciudadanos.

El artista se pronunció en redes y en una rueda de prensa. Foto: Instagram @jbalvin.
El artista se pronunció en redes y en una rueda de prensa. Foto: Instagram @jbalvin.

J Balvin replicó algunos de los tantos videos que demuestran el abuso policial del que están siendo víctimas los ciudadanos.

J Balvin volvió a referirse la crisis política y a la violencia que vive actualmente Colombia, que calificó de "guerra civil" después de que las protestas se hayan saldado con al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas.

"En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando", alertó el cantautor en un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, "The Boy from Medellín", que se estrena este viernes.

El paisa, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamado a conversar para superar la violencia. 

"Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio", expresó, y recalcó que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo "tiene triste" y "sin dormir".

"No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (...) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4.00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije 'ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'", dijo.

El cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se "perdió el control de la situación" y se necesita "paz y amor".

Su mensaje está acompañado de un imagen de una bandera de Colombia bocaabajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca. También publicó fotos y vídeos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones.

J Balvin se refería a casi una semana de protestas contra una anunciada reforma tributaria por parte del gobierno del presidente Iván Duque, durante las que han muerto 19 personas y provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El cantante pidió a sus compañeros y estrellas del mundo de la música y el deporte, entre otros, que le ayuden a difundir el mensaje, pues es necesario "detener esta guerra civil sin sentido" actual en Colombia.

Poco después, decenas de artistas como Justin Bieber, Shakira, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha, entre otros, se sumaron a su llamado y al de otros colombianos del mundo del entretenimiento como Maluma, Juana Acosta y Juan Pablo Raba. 

Captura de pantalla. Foto: Instagram @jbalvin.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com