Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Ansiosa y obviamente un poco asustada”, Kristina Lilley inicia la quimioterapia

Es la segunda vez que Kristina Lilley lucha contra el cáncer, en 2010 tuvo cáncer de cuello uterino.

La actriz de Pasión de Gavilanes empezó quimioterapia. Foto: Instagram @kristililley
La actriz de Pasión de Gavilanes empezó quimioterapia. Foto: Instagram @kristililley

Es la segunda vez que Kristina Lilley lucha contra el cáncer, en 2010 tuvo cáncer de cuello uterino.

La reconocida actriz estadounidense, Kristina Lilley quien interpretó el exitoso personaje de Gabriela Acevedo, la madre de las hermanas Elizondo, en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, y quién también hizo parte del elenco en la segunda temporada que se estrenó este año en Netflix, recientemente reveló que le diagnosticaron cáncer de seno.

Lilley, de 59 años, contó que fue diagnosticada en el mes de septiembre y que, desde ese momento, ha hecho todo lo posible para superar esta enfermedad lo más pronto posible, acudió a los especialistas indicados de inmediato y contó los lamentables resultados de su oncóloga.

En un vídeo a través de su cuenta de Instagram, la actriz contó brevemente todo lo que ha estado sucediendo, "Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de Seno, rápidamente tuve todos los exámenes, la cita con la cirujana, me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga", aseguró. 

Luego de la breve historia dijo, "Bueno, hacer lo que hay que hacer, de esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes, ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones y eso es lo que me hace fuerte", también refiriéndose a la cita de un libro en donde asegura que sin vulnerabilidad no hay fortaleza. 

Kristina Lliley comparte con sus seguidores los procesos de quimioterapia. Foto: Instagram @kristililley

Por otro lado hace pocos días la actriz mostró su nuevo cambio de look, pues decidió empezar a llevar el pelo mucho más corto, ahora el pasado 13 de enero dio a conocer por medio de un video en su cuenta de Instagram que había iniciado su lucha contra el cáncer con quimioterapia, por lo que se le hacía mejor cortarse el pelo con anticipación.

“Una de las razones por las que me corté el pelo es que hoy empiezo quimioterapia, estoy en mi primera sesión de quimioterapia. Ansiosa, obviamente un poco asustada y, bueno, esperando a ver qué va a pasar y cómo se van a dar las cosas. Gracias por sus mensajes tan bonitos, les mando un abrazo”, comentó la actriz de" Pasión de Gavilanes”.

La actriz pese a las dificultades y su estado actual de salud, se mantiene con buena energía, positiva y esperando los resultados médicos del proceso luego de hacer rápidamente el tratamiento, y sin duda tiene fé de que al igual que en el 2010, ella volverá a superar esta terrible situación.