Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Le detectaron cáncer por un dolor de espalda, pero falleció tres semanas después

El joven se sorprendió al conocer que tenía un sarcoma que se extendió por todo su cuerpo

Fue al médico por un dolor de espalda y le detectaron cáncer. Foto: Freepik
Fue al médico por un dolor de espalda y le detectaron cáncer. Foto: Freepik

El joven se sorprendió al conocer que tenía un sarcoma que se extendió por todo su cuerpo

En el mundo existen miles de enfermedades raras que no presentan síntomas hasta que están en etapas muy avanzadas; por esto, es importante hacerse los chequeos de rutina anuales que ayudan a descartar cualquier tipo de patología o tratarla a tiempo.

Sin duda alguna, la salud no es un juego y el internet nos da lecciones de ello día a día. En fechas recientes se conoció la historia de un joven norteamericano que falleció a causa de la detección de un cáncer tardío. 

Se trata de Carl Scott, de 19 años, quien acudió al médico por un dolor de espalda que lo venía incomodando desde hace algunos meses, pero recibió un inesperado diagnóstico. El joven tenía Sarcoma, un tipo de cáncer silencioso que se origina en los huesos y en los tejidos blandos del cuerpo.

De acuerdo con el reporte médico, el cáncer era tan severo y estaba tan extendido que no permitió ni siquiera iniciar el tratamiento. Lamentablemente, Carl perdió la batalla tres semanas después del diagnóstico. 

Al respecto, doctores del Hospital de niños de Stanford explicaron que en un principio pensaron que se trataba de un cáncer testicular; sin embargo, tras varios estudios se percataron de que presentaba indicios de un sarcoma alveolar, el cual ya había hecho metástasis en su cuerpo.

Según el testimonio de la madre de Scott, Claire Abraham, en entrevista para el portal ‘Chronicle Live’, el joven quedó devastado con la noticia y la enfermedad estaba tan avanzada que ni siquiera tuvo tiempo de procesarla.

“Fue al hospital por dolores de espalda, así que escuchar que tenía cáncer fue un gran shock. Estaba realmente afectado, no tuvo tiempo para procesarlo realmente. Le rompió el corazón”, dijo. Y agregó: “todavía no parece real”.

La mujer indicó además que nunca sospecharon de la enfermedad, pues Carl “era todo un personaje, solía hacerte reír todo el tiempo. También era cariñoso y afectuoso. Era un niño al aire libre. Siempre quería salir con sus amigos”.

Adicionalmente, narró que nunca antes en su vida había escuchado dicha enfermedad, por lo que al buscar en Google al respecto se dieron cuenta de la gravedad del asunto. “Todo estaba tan borroso y no tuvimos tiempo de asimilar mucho. Nunca había oído hablar del sarcoma. Llegué a casa y lo busqué en Google y me di cuenta de lo malo que era”, señaló.