Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Cantante que acusa a Shakira y Bizarrap de plagio ya contrató abogados para aclarar la situación

Shakira podría enfrentar un proceso legal si se demuestra que su nueva canción con Bizarrap plagió a Briella.

Briella se ha vuelto muy popular por la semejanza de una de sus canciones a la de Shakira. Foto: Youtube Youtube Captura canales Briella y Bizarrap
Briella se ha vuelto muy popular por la semejanza de una de sus canciones a la de Shakira. Foto: Youtube Youtube Captura canales Briella y Bizarrap

Shakira podría enfrentar un proceso legal si se demuestra que su nueva canción con Bizarrap plagió a Briella.

Así como en el 2022 Residente iniciaba el año con una canción dedicada a J-Balvin, este 2023 parece iniciar de la misma forma, tras el anuncio de Shakira de su nueva canción dedicada a Gerard Piqué. Curiosamente, la coincidencia entre ambos casos es que ambas canciones han sido producidas por Bizarrap, el DJ y productor discográfico argentino que se ha venido dando a conocer desde el 2021, gracias a colaboraciones con artistas de la talla de Nicky Jam y Anuel AA.

Y es que el pasado 10 de enero, tanto el argentino como la colombiana anunciaban la llegada de la 'BZRP Music Session #53' que según se había filtrado unas horas antes, era ataque directo al exfutbolista del Fútbol Club Barcelona.

En efecto, la canción funciona como desahogo de la artista barranquillera, lo que ha hecho que cada una de las frases utilizadas para atacar al deportista se vuelvan virales, tras el estreno de esta colaboración hace tan solo unos días.

Y es que la canción "Solo Tú", de la artista venezolana Briella, tiene algunos elementos musicales bastante parecidos a los de la canción de la barranquillera. Y aunque para muchos no hay ninguna clase de coincidencia, para otros es llamativo que el estribillo de ambas canciones sean tan sumamente parecido.

Justamente Briella había comentado en TikTok esta polémica, admitiendo que: 

"De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción “Solo Tú” para hacer su Bizarrap Session [...] Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer"

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Briella ya habría contratado los servicios de un abogado para que la acesore y le indique qúe puede hacer. De hecho, el abogado de la artista, Jean Paul Vissepo, habló con Telemundo sobre lo que podría pasar con este caso:

“Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son muy serias. Se ha creado una polémica por un trino que se hizo; hay mucho respeto, pero es simplemente por la polémica. Como dice Briella, puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad [...] Estamos en el proceso. Hay mucho respeto, no quiero entrar en detalles sobre esas comunicaciones. En estos casos se trata de llegar a un acuerdo amigable, hay que mirar si algo pasa”, dijo el jurista sobre la posiblidad de contactarse directamente con Shakira y su entorno.

Cabe recordar que la 'BZRP Music Session #53' de Bizarrap y Shakira lleva más de 124 millones de visualizaciones con poco más de 4 días de publicada en el canal de YouTube de Bizarrap.