Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Llega La descarga, con su nueva etapa “El campamento musical”

Este nuevo reto pondrá a prueba la convivencia en La descarga.

Mentores de La descarga. Foto: Instagram @ladescargareality
Mentores de La descarga. Foto: Instagram @ladescargareality

Este nuevo reto pondrá a prueba la convivencia en La descarga.

Al reality show musical llega la etapa que estaban esperando los televidentes. Los 40 participantes que hacen parte de la selección de Maía, Gusi, Santiago Cruz y Marbelle, llegan al campamento musical en donde pondrán a prueba su capacidad de convivir, su talento y hasta más, en donde se pondrán a prueba en la convivencia.

En este campamento musical los cantantes contarán con cuatro habitaciones, una para cada equipo, con 10 camas cada una, y un estudio musical por equipo. Además, en este lugar, los cantante cuentan con espacios sociales como jacuzzi, cocina, sala, gimnasio, espacio de vestuario y maquillaje y sala de juegos como ping pong, bailar y miles de retos que pondrán a prueba su convivencia.

En esta etapa de La descarga casa mentor visitará el Campamento musical y elegirá 5 participantes para cantar en el estudio, los demás se quedarán con los otros equipos y verán a sus compañeros por medio de una pantalla por la cual también podrán interactuar acompañados de la host del campamento, Jessica Cediel.

Una vez llegue el momento de las presentaciones, cada mentor escogerá el participante que más le gustó y este será su elegido. A su vez, los otros tres mentores elegirán al cantante que menos les gustó y este quedará inmediatamente eliminado. Esta mecánica se repetirá con cada uno de los mentores.

Más adelante, una vez, estén los cuatro elegidos por cada equipo, cantarán a dúo con sus mentores y es cuando al subirla a la página web de La descarga, allí los televidentes podrán votar por su interpretación favorita. La presentación que más votos tenga, ganará 10 millones de pesos para su equipo.

Además, entre los televidentes que hayan votado por la canción ganadora, se eligirá uno al día siguiente en el programa matutino, Día a Día y se llevará 3 millones de pesos. Cabe destacar que el programa inició con un buen rating a pesar que la participación de Marbelle dio gran revuelo por su polémica con sus comentarios sobre el nuevo gobierno, los que pasaron a ser en varias ocasiones racistas.

Para hacer memoria, la cantante comparó a la vicepresidenta con “King Kong”, razón por la cual tuvo que pedir disculpas públicas luego de ser denunciada. Si bien en su momento Marbelle se retractó de sus palabras, varios de sus trinos le hicieron pensar a la ciudadanía que no era un arrepentimiento sincero.