Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Por su estilo único, la periodista Érika Zapata se ha convertido en una sensación en redes sociales

Su especial forma de presentar ha llamado la atención de muchos.

Periodista de noticias Caracol. Foto: Instagram @erika_zava
Periodista de noticias Caracol. Foto: Instagram @erika_zava

Su especial forma de presentar ha llamado la atención de muchos.

Si estás en redes sociales es posible que te hayas topado con la nueva sensación aquí en Colombia, y es que la forma de ser de esta periodista la ha hecho destacar en varias oportunidades y de hecho se ha ganado el cariño de muchos televidentes y para muchos es la razón de ver el noticiero de Caracol todos los días, pues se lo han dejado en claro en redes sociales.

Hace varios años el nombre de la periodista Érika Zapata llamó la atención de los televidentes luego de aparecer como reportera en 'Noticias Caracol' dando sus informes de una manera muy particular, especialmente, por las coloquiales frases que usa y su acento característico que deja en evidencia sus raíces antioqueñas.

Desde que inició su experiencia en el canal, la comunicadora nunca ha negado o tratado de ocultar su origen humilde, pues en diferentes oportunidades ha manifestado que todo lo que ha vivido hasta ahora siempre será motivo de orgullo para ella. Precisamente por su sencillez y carisma, la reportera se ha logrado convertir en una de las periodistas más queridas de Caracol que no solo aparece en el informativo, sino en el programa 'La finca de hoy', que se emite de lunes a domingo a las 5:00 a.m.

En varias ocasiones la periodista ha asegurado que esta única forma de presentar la hizo acreedora de bullying en la universidad, aparte de eso no le fue fácil conseguir trabajo, para una entrevista con W radio la oriunda de Antioquia reveló que, “yo no soy una periodista de apariencias. No soy la más alta, tengo 1.50 de estatura y me gusta más el camino de la fuerza, verme como una persona segura de la información y que marca la diferencia”.

Reacción de usuaria a reportaje de Érika Zapata. Foto: TikTok @Laurapreciado

En cuanto a su vida en la universidad, “Las personas creen que para estudiar comunicación usted tiene que ser modelo ... Sufrí un tipo de bullying, era la primera vez que yo estaba en la ciudad ... El primer día que nos presentamos yo siempre dije que quería ser reportera de televisión y una compañera dijo ‘¿de quién es esa voz de cucarrón?’”.

Claramente le aconsejaron que si quería llegar lejos lo mejor era que cambiara su forma de hablar, lo que la hizo reflexionar en muchas cosas, afortunadamente las cosas comenzaron a mejorar, “El primer día en Caracol fueron críticas de los televidentes, que yo parecía una nea, que hablaba como el alcalde, que parecía que los regañaba, pero no le puse cuidado a eso. Al otro día todos los comentarios fueron positivos, pero sí fue un choque para la gente”, comentó Zapata.