Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La enemistad entre Kate Middelton y Megan Markle ,razón del distanciamiento entre los hermanos

El reencuentro de los hermanos con sus esposas dio mucho de qué hablar según José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación.

Principes de Gales y Duques de Sussex. Foto: Instagram
Principes de Gales y Duques de Sussex. Foto: Instagram

El reencuentro de los hermanos con sus esposas dio mucho de qué hablar según José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación.

La muerte de la reina Isabel II sigue dando temas de qué hablar en el contexto de su funeral, y es que ahora lo que llamaron la atención en medio del luto de la familia, fueron los hermanos Harry y Guillermo y sus esposas Kate y Megan, puesto que luego de dos años se volvieron a reencontrar para mostrar la unidad de la familia real.

Las malas lenguas argumentan que hay una enemistad entre las cuñadas, lo que causaría el distanciamiento entre los hermanos, ahora el experto en comunicación no verbal, José Luis Martín Ovejero se puso a la tarea de estudiar los gestos y el lenguaje corporal de las cuñadas, lo que refleja la tensa relación e incluso inexistente de estas dos.

Y es que al parecer lo más evidente es el nerviosismo por parte de Megan y sus gestos “automanipuladores”, según el experto esto significa que “dentro del mundo de los gestos, están los manipuladores, que son los que denotan nerviosismo, tensión, incomodidad, inseguridad... depende del contexto. Son gestos que nacen en el cerebro para autocalmarse. En las mujeres es más frecuente que se toquen el cabello o las joyas, mientras que los hombres recurren a la ropa o al rostro, y si llevan barba, a la barba”.

En el caso de Megan su gesto repetitivo de colocarse y tocarse continuamente la melena denota nerviosismo,  “Cuando la vi pensé, bueno, quizás se lo está colocando, pero cuando lo repetía una y otra vez, es que está claro, es un gesto automanipulador” comentó José Luis.

Sin embargo cabe resaltar que ella no está consciente de estos gestos si no que los hace para intentar calmarse por el incómodo momento que estaba viviendo, “Está intentando relajarse por la tensión que está viviendo en ese momento”. El experto también añade la manera en la que Harry intenta cuidarla por que es lo que ella necesita, “Parece que dijera ’oye, por favor no me dejes sola”,  “A él se le ve 100% pendiente para que se no se quede desamparada, porque ella transmite una sensación de desamparo”.

Por su parte la princesa Kate Middelton es mucho más independiente según el experto “Ella va a su rollo y no quiere estar con los otros ni mucho menos”, de hecho por esto mismo en las imágenes que han salido de dicho momento, los internautas han asegurado que las miradas que le dan Middelton a Markle son frías.

Cabe destacar que esta supuesta enemistad se dio el pasado 19 de mayo de 2018 a tan solo unas horas de la boda de Harry y Megan, cuando hubo una discusión por el vestido de una dama de honor, según contó la misma Megan, Kate le pidió perdón después de esto pero eso le causó mucho dolor, desde ese momento su relación es casi inexistente.