Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Las mujeres que hicieron parte de la vida de Darío Gómez

Estas fueron las dos mujeres que ocuparon el corazón del cantante.

Darío Gómez 1951-2022. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Darío Gómez 1951-2022. Foto: Instagram @elreydeldespecho

Estas fueron las dos mujeres que ocuparon el corazón del cantante.

Muchos se preguntan sobre cómo fue la vida del artista, su vida amorosa y cuántos son sus hijos. Darío de Jesus Gómez Zapata nació en San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero del 1951. Contaba que desde niño se vio atrapado con la música, a los 14 años empezó a hacer versos que se volvieron canciones mientras trabajaba en agricultura y mecánica.

Durante su juventud se fue a vivir a Medellín y un amigo le dijo que fuera a tocar puertas a Codiscos, en la disquera no solo lo recibieron como cantante, sino que lo nombraron como director artístico, lo que le permitió conocer nuevas figuras y proyectarlas. Con los años formó su propio sello disquero, Dago, y cuando grabó su más grande éxito, “Nadie es eterno”, hizo el video en París.

Darío Gómez, quien tenía 71 años, vivía en Medellín y tenía una vida muy tranquila, estuvo casado en dos ocasiones, con ambas mujeres tuvo hijos e indicaba que ellas lo marcaron para siempre, por que una fue su primer amor, quien nunca creyó en él, y la otra su pareja por más de 35 años, quien sí lo impulsó a seguir sus más grandes sueños.

Se conoce que el rey del despecho, se casó a los 18 años con su primer amor, Martha Nubia Pineda, y el día de la boda se vió empañado por la muerte de una persona, razón por la cual, siempre pensaron que la tragedia estuvo presente en su matrimonio. En entrevistas Dario Gómez manifestó que hacía en año 1976, cuando grabó su primer disco, pero nunca recibió apoyo por parte de su esposa.

Decía que detestaba como él cantaba y no creía que fuera a ser un gran artista; él aseguró, “Martha Nubia siempre me detestó en la música, cuando empecé a grabar le dije yo,-negra grabe por primera vez, y lo puse y me dijo-  oigan a este si se siente que es artista, eso no es para cualquiera-”.

Sin embargo en varias oportunidades, Darío Gómez confesó que fue gracias a ella y sus desprecios, que se convirtió en el rey del despecho, “Yo tengo que estar muy agradecido de mi primera esposa, si no hubiera sido por ella, no me hubiera dedicado a cantarle al despecho, yo no podía desaprovechar esas vivencias y ahí dije, voy a denominar este despecho”.

Sobre los hijos del artista, en diferentes entrevistas dijo que tuvo seis hijos, tres con su primera esposa y tres con su segunda esposa. Su primer hogar se acabó cuando llevaba 7 años de relación, Indicó que fueron 7 años de amor muy lindos y con ella tuvo 3 hijos, Walter de Jesus Gómez Pineda, William Humberto Gómez Pineda, y Luz Dary Gómez Pineda.

Esta última, su hija mayor falleció a causa de una bala perdida, y quien tenía una hija llamada Daniela, inspiración de una de las canciones más exitosas del cantante. Posteriormente con el pasar de los años, y cuando ya había dado sus pinitos en la música, a la vida de Darío Gómez llegó Olga Lucia Arcila a quien conquistó con su canción Mi Pastorita.

Se hicieron novios y poco después de conocerse ella quedó embarazada, se fueron a vivir juntos y solo tiempo después se casaron, Olga Lucia, fue la segunda mujer de la que se enamoró y con la que duró casado 35 años y con quien tuvo también 3 hijos, Lady Catalina Gómez, Kelly Juana Gómez Arcila y Jorge Armando Gómez Arcila.

Cabe aclarar que su unión con Olga Lucia duró hasta el año 2016, sin embargo nunca se separó de ella legalmente, pues ella se convirtió en su manager y era la encargada de manejarle todo acerca de su carrera musical, así lo hizo saber en entrevistas.