Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Lina Tejeiro critica afirmación del papa Francisco sobre quienes tienen mascotas en lugar de hijos

El papa Francisco lamentó que las mascotas estén tomando el lugar de los niños y la actriz Lina Tejeiro no dudó en dar su opinión al respecto.

Con su opinión, Lina Tejero dividió opiniones en Twitter sobre las declaraciones del papa Francisco. Foto: Instagram y EFE
Con su opinión, Lina Tejero dividió opiniones en Twitter sobre las declaraciones del papa Francisco. Foto: Instagram y EFE

El papa Francisco lamentó que las mascotas estén tomando el lugar de los niños y la actriz Lina Tejeiro no dudó en dar su opinión al respecto.

Hace unos días, durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI, el papa Francisco dio unas declaraciones que fueron consideradas por miles de internautas como polémicas, tras lamentar que las mascotas estén tomando el lugar de los niños en los hogares actualmente.

El sumo pontífice llamó "egoístas" a quienes no quieren tener hijos, pero sí tienen perros y gatos que prácticamente ocupan ese lugar.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, aseguró el papa.

Sus palabras desataron todo tipo de reacciones en las diferentes plataformas digitales, donde varias celebridades de la farándula nacional dieron su opinión al respecto, entre ellas la actriz Lina Tejeiro.

La famosa que también se ha convertido en una importante figura pública en redes sociales, se mostró en desacuerdo con las palabras del papa Francisco y cuestionó su ejemplo como máxima figura de la iglesia católica.

Quienes la conocen, saben que la actriz de 30 años vive con tres perros y un gato a los que consiente mucho, y en sus planes no está tener hijos por ahora.

Por eso, desde su cuenta de Twitter, Lina Tejeiro escribió: “El Papa dice que somos egoístas quienes no tenemos hijos y preferimos tener mascotas. ¿Cuántos hijos tiene el Papa?”.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Este tuit le hecho más "leña al fuego" y entre los comentarios, así como hubo quienes apoyaron su opinión y además criticaron al Vaticano señalando que no brinda suficiente ayuda  a los niños que sufren de hambre en el mundo, también hubo quienes defendieron las declaraciones del papa Francisco recordando que, por el celibato que mantiene, él no puede tener hijos ni pareja.

Estas fueron algunas reacciones de los internautas: “Egoísta el papa con todo el oro y dinero que tiene en ese vaticano”, “el Papa debe hablar de lo que conoce, hablar desde lo desconocido es simplemente dogma”, "Lina por favor, respeto para con Su Santidad El Papa, ni UD., Ni yo somos iguales ante el Grado de Espiritualidad de él".

Cabe mencionar que el papa Francisco también se refirió a las instituciones de adopción para que faciliten los procesos a quienes sueñan con tener una familia.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, agregó el sumo pontífice.