Por: Linda Hernández • Colombia.com

Lina Tejeiro rompe el silencio sobre el polémico caso que vincula a su padre con el narcotráfico

Aunque la actriz no usa el apellido de su progenitor, sí rechaza que se afirmen estas delicadas acusaciones relacionadas con el narcotráfico. 

Lina Tejeiro asegura que todo es un "chisme". Foto: Instagram
Lina Tejeiro asegura que todo es un "chisme". Foto: Instagram

Aunque la actriz no usa el apellido de su progenitor, sí rechaza que se afirmen estas delicadas acusaciones relacionadas con el narcotráfico. 

Hace unas semanas en el programa radial Olímpica Stereo, la presentadora Graciela Torres, más conocida en el mundo del entretenimiento como 'La Negra Candela', aseguró que el padre de la actriz Lina Tejeiro, identificado como Manuel Eduardo González, estaba vinculado con el cargamento de droga que fue incautado en Buenaventura.

El anuncio lo dio luego de que el programa 'Lo sé todo' publicara en sus redes sociales las declaraciones del general Ricardo Alarcón, quien reservó la identidad del presunto vinculado, pero señaló que era padre de un famoso personaje de la televisión nacional.

"Esta droga hace parte del segundo envío de una organización, la cual es liderada por el padre de una importante actriz colombiana", afirmó Alarcón.

Aunque la actriz no usa el apellido de su progenitor y durante varios años su relación no fue la mejor debido a su ausencia cuando era una niña, sí se ha mostrado indignada por este tipo de señalamientos que lo vinculan con el narcotráfico, especialmente porque en redes sociales empezaron a hacer memes sobre ella que no tiene nada que ver en el caso.

El reconocido abogado Abelardo de la Espriella asumió la defensa de Lina para limpiar su buen nombre y publicó un video dando detalles sobre el caso.

"Me he encontrado con una combinación tóxica, la ligereza y el afán por resaltar un positivo y la perversidad y vitalidad de las redes sociales [...] en minutos destrozaron el buen nombre de Lina Tejeiro", dijo el abogado rechazando los señalamientos de 'La Negra Candela'.

Por su parte, Alarcón en respuesta a un derecho de petición, desmintió conocer la identidad del responsable del cargamento como aseguró Graciela Torres, pues lo único que se conoce hasta ahora es que maneja el alias de 'Consejero negro'.

Ante la polémica Lina Tejeiro comentó en el programa 'Lo sé todo': “Fue un chisme que se replicó en muchas partes y el encargado de esto es mi abogado y él es la única persona que puede hablar del tema (...) A fin de cuentas, el que nada debe, nada teme. No temo a nada”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram