Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Luly Bossa reveló que RCN la vetó durante 12 años; "lo sé porque los libretistas me lo decían"

Luly Bossa regresó al canal después de una década con su personaje en 'Lala's Spa'.

La actriz supone que se debió a un inconveniente legal. Foto: Instagram @luly
La actriz supone que se debió a un inconveniente legal. Foto: Instagram @luly

Luly Bossa regresó al canal después de una década con su personaje en 'Lala's Spa'.

 La trayectoria de Luly Bossa en el mundo artístico es bastante extensa, ha hecho parte de numerosas producciones televisivas, cinematográficas y teatrales, siempre demostrando su versatilidad a la hora de interpretar cualquier papel.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la barranquillera y por estos días han estado dando bastante de qué hablar las declaraciones que hizo en una entrevista con 'Diva Rebeca', personaje interpretado por Omar Vásquez, famoso en YouTube por entrevistar celebridades.

La actriz, que pensó que su paso por la actuación iba a ser algo pasajero, confirmó que durante 12 años solo pudo trabajar para Caracol Televisión y en obras de teatro, pues RCN la vetó, dato que le confirmaron los mismos libretistas.

"Yo sé, porque cuando yo pasaba los ‘casting’ y cuando llegaba el filtro final, a la persona que estaba en la presidencia, me bajaban. Lo sé porque los libretistas me lo decían, o sea me decían 'escribimos este personaje para ti, pero no sé que pasa'", dijo la costeña.

En medio de su testimonio recordó que cuando era excluída en los castings que presentaba, ella tenía una demanda en curso, y quizá fue ese el motivo por el cual el medio no la tenía en cuenta para incluírla en sus proyectos.

Bossa aseguró que la relación con la compañía volvió a ser positiva cuando hubo un cambio en sus directivas; ella no sabía que el hombre que ordenó cerrarle las puertas ya había salido del canal, por lo que desconocía si la iban a contratar para interpretar a doña Nelcy, la mamá de Lala en 'Lala's Spa'.

Luly Bossa también es admirada por miles de colombianos por su excelente labor como mamá, pues su hijo Ángelo desde hace varios años fue diagnosticado con una distrofia muscular que le impide hacer actividades comunes como caminar.

En más de una ocasión la actriz ha usado sus redes sociales para denunciar irregularidades en la EPS que atiende la enfermedad del joven, y en general a todo el sistema de salud, pues le han negado un medicamento que podría ayudarlo a tener una mejor calidad de vida.