Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El aplaudido comentario de Luly Bossa sobre los jóvenes manifestantes en el paro nacional

Luly Bossa compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue aplaudido por jóvenes, pero cuestionado por algunos adultos.

La actriz habló de la reforma tributaria y a la salud. Foto: Instagram @lulybossa1.
La actriz habló de la reforma tributaria y a la salud. Foto: Instagram @lulybossa1.

Luly Bossa compartió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue aplaudido por jóvenes, pero cuestionado por algunos adultos.

Varias celebrdades colombianas han estado usando sus redes sociales para referirse a la problemática que está enfrentando actualmente el país desde el pasado 28 de abril, día en el que inició de manera oficial el paro nacional.

Mientras algunos mostraron su apoyo desde el primer día de marchas, otros prefirieron guardar silencio por un buen tiempo, algo que también ha sido fuertemente cuestionado teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

La violencia ha empañado en varias oportunidades las protestas pacíficas que se han estado llevando a cabo en diferentes ciudades del país, y lamentablemente el abuso de autoridad ha sido uno de los factores negativos más dominantes dentro de las mismas.

Tras 22 días de paro, varios colombianos han mostrado su inconformidad ante los actos vandálicos cometidos por algunos delincuentes, un tema que ha generado todo tipo de debates, especialmente entre jóvenes y adultos.

Justamente a eso se refirió recientemente Luly Bossa a través de su perfil oficial de Twitter, y es que la actriz en más de una ocasión ha criticado el sistema de salud en Colombia, pues su hijo Ángelo, quien padece de distrofia muscular, ha sido víctima de sus falencias.

"Esos muchachos a los que llaman vagos, lograron tumbar la Reforma Tributaria, sacar a Carrasquilla y tambar la reforma leonina a la salud. Detallitos", fue el mensaje que escribió la colombiana y que ha generado cientos de reacciones.

Uno de los más relevantes lo compartió un usuario que afirma que las generaciones pasadas, no contaban con "la autoridad moral" para decirle a los jóvenes cómo deben marchar, pues fueron los "responsables" de dejar imponer el impuesto del 4 por mil, el IVA del 8% al 19%, entre otras.

Tampoco faltaron quienes criticaron su punto de vista, como un internauta llamado Andrés Cycedo. Para él, tumbar una reforma tributaria y haber hecho que un ministro renuncie no es ningún logro, pues el ideal sería crear una reforma estructural al sistema político y económico del país.

Lo cierto es que varios perfiles replicaron el texto escrito por Bossa, y en general el público más joven se asombró y agradeció el hecho de que alguien con su reconocimiento, alce la voz para aplaudir o apoyar las marchas pacíficas. 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @LulyBossaTheOne.