Por: Linda Hernández • Colombia.com

La enfermedad por la que Manuela Gómez casi pierde un ojo

La exparticipante de ‘Protagonistas de novela’ tuvo que ir al oftalmólogo de urgencias porque estaba perdiendo la visión.

Según el médico que la atendió, lo más probable es que no recupere el 100% de su visión. Foto: Instagram
Según el médico que la atendió, lo más probable es que no recupere el 100% de su visión. Foto: Instagram

La exparticipante de ‘Protagonistas de novela’ tuvo que ir al oftalmólogo de urgencias porque estaba perdiendo la visión.

A través de las historias de su cuenta de Instagram la empresaria e influenciadora Manuela Gómez, recordada por su participación en el reality ‘Protagonistas de novela’, contó preocupada que le tocó asistir al oftalmólogo de urgencias porque estaba perdiendo la visión.

La situación era tan compleja, que aseguró que de no haber ido rápido a hacerse los éxamenes necesarios para ideitificar qué era lo que estaba pasando, hubiera podido perder un ojo.

"Hoy me tocó ir a Medellín a la clínica oftalmológica, porque la verdad no veo casi nada por un ojo", expresó angustiada.

De acuerdo con lo que explicó, la enfermedad que pacede se llama toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que puede llegar a afectar no solo los ojos, sino también el cerebro y otros órganos del cuerpo.

Esta enfermedad se puede contraer por diferentes motivos, sin embargo, los más comunes son por los quistes que eliminan los gatos en las heces, también por ingerir una carne cruda o mal cocida, beber agua contaminada, entre otros.

"Me hicieron todos los exámenes y resultó que tengo una toxoplasmosis en un ojo, tras la cual pude quedar ciega sino es porque me voy de urgencias y me hacen todos los exámenes pertinentes”, agregó Gómez.

Para combatir esta infección la paisa tendrá que someterse a un tratamiento médico de 6 semanas que incluye algunos medicamentos.

“Nunca en la vida había tenido un problema de estos en los ojos y el doctor me dijo que tal vez podría ser por el gato, pero no es 100 % seguro. Hoy me hicieron como 10 exámenes para poder determinar qué es lo que está pasando realmente con mi ojo, pero lo que sí me dijo que tengo una infección muy avanzada y por eso tengo pérdida de la visión en uno de mis ojos, por el cual solo veo el 20%”, aseveró.

Clic para ver el video. Foto: Instagram