Por: Linda Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: ¿Por qué fue eliminada Manuela González?

Varios usuarios coinciden en que Manuela era una de las mejores participantes de esta nueva temporada de 'MasterChef Celebrity'.

Manuela en su despedida le dedicó unas sentidas palabras a su amigo Tatán Mejía. Foto: Canal RCN
Manuela en su despedida le dedicó unas sentidas palabras a su amigo Tatán Mejía. Foto: Canal RCN

Varios usuarios coinciden en que Manuela era una de las mejores participantes de esta nueva temporada de 'MasterChef Celebrity'.

La actriz Manuela González se convirtió en la más reciente eliminada de ‘Masterchef Celebrity’ por un plato que no tuvo errores, pero no alcanzó a convencer a los jurados para seguir en la competencia. Su salida estuvo marcada por las lágrimas y la nostalgia de sus compañeros, pero además de cientos de televidentes que no se esperaban este anuncio, pues era una de las mejores en esta nueva temporada del concurso.

El reto de eliminación consistía en preparar una receta en la que el coco fuera el protagonista, sin embargo, lo más difícil era que este ingrediente se debía destacar en el mundo de la sal. Allí compitió con Isabella Santiago, Cristina Campuzano y ‘Corozo’.

Manuela, quien había sido una de las primeras en entrar al 'Top 10' de los mejores cocineros en 'MasterChef', presentó langostinos apanados con coco, un plato que los chefs calificaron como "delicioso", pero que no fue suficiente para superar a sus compañeros.

“Le faltó el centavo para el peso”, comentó el chef Nicolás de Zubiría y luego Jorge Rausch agregó: “Desafortunadamente, en este punto de la competencia no solo sale el que cometa más errores, ya empiezan a importar otras cosas como la complejidad del plato, el uso del ingrediente que se pide. Tu plato fue el más flojo de todos”.

Por su parte, Carpentier dijo: "Manu querida, haberte conocido fue fantástico, te quiero mucho", mientras sus compañeros expresaban su tristeza en el espacio de entrevistas: "Para mí es la salida más dura que ha pasado en toda la competencia", dijo Tatán Mejía con la voz entrecortada. "Yo siento que Manu se merecía llegar mucho más lejos en la competencia", mencionó su colega y amiga Campuzano entre lágrimas.

"Se va una mujer con una calidad de ser humano muy especial", destacó Ramiro Meneses. "Manuela deja un vacío dentro de nosotros. Esa alegría, es un gran ser humano", dijo 'Estiward G'. Así cada uno de sus compañeros dejó en evidencia su admiración, respeto y cariño por su compañera.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

En medio de su dolor, Manuela manifestó: “Me voy más pronto de lo que pensaba, pero me voy con la sonrisa de la gente y los abrazos sinceros. Para mí, el premio mayor es saber que esta vibra que tengo con estas personas es real. Me siento orgullosa de todo lo que logré, no me voy a castigar con lo que hice y no hice”.

Y para despedirse de sus compañeros agregó: “Uff me van a hacer una falta tremenda, me encarreté mucho con esto, mucho. No voy a disimular eso. Qué mamera irse hoy (...) Perdí tiempo, me estresé, los nervios me jugaron en contra”. Además, le dedicó unas sentidas palabras a su amigo Tatán, con quien se entendió muy bien en la cocina: “Me dan ganas de ofrecerle excusas porque esto también es como defraudarnos un poco. Llegamos acá ayudándonos, siempre vi en él mucha admiración, decía este man es berraco, es pilo, tiene disciplina”, afirmó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

En redes los televidentes también lamentan su despedida resaltando su talento y calidad humana. Éstas son algunas reacciones: "Manuela fue una excelente cocinera, persona, que nunca trató mal a nadie ni habló mal de nadie, tiene la misma vibra hermosa de Carolina Gómez", "¡Pero no puede ser, si Manuela tenía que estar en la final!", "Manuela debió ser una de las finalistas", "Manu, una mujer íntegra, transparente, con una súper vibra y buena onda".