Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mara Cifuentes se sinceró sobre su su salud mental y física

Después de haber estado internada en un centro de rehabilitación, Mara Cifuentes abrió su corazón para contar cómo ha sido su proceso.

Mara Cifuentes es una de las modelos colombianas más famosas de los últimos años. Foto: Instagram
Mara Cifuentes es una de las modelos colombianas más famosas de los últimos años. Foto: Instagram

Después de haber estado internada en un centro de rehabilitación, Mara Cifuentes abrió su corazón para contar cómo ha sido su proceso.

Este año no ha sido nada fácil para la modelo colombiana Mara Cifuentes, exparticipante del reality 'La agencia', de Caracol Televisión. A mediados de marzo se conoció que había sido internada en una clínica de Medellín por una crisis emocional que estaba enfrentando, situación que ella misma aclaró por medio de un video.

Las imágenes alarmaron a sus seguidores porque se veía bastante afectada y ansiosa por lo que estaba viviendo. “Estoy encerrada en esta clínica contra mi voluntad porque no quiero estar acá. Mi toxicólogo dio la orden ayer en la noche de que no me dejaran salir porque me tenían que hacer unos exámenes, pero ya los hicieron y él no ha llegado qué porque tiene su trabajo y su vida, pero yo también los tengo y necesito salir de acá, por favor”, comentó en ese momento.

Antes de este episodio, Cifuentes admitió que tenía una fuerte adicción a las drogas, además, aseguró que las había empezado a probar este tipo de sustancias con su expareja y cuando quiso retomar su vida con normalidad ya era demasiado tarde. "Hasta este punto de mi historia no había dormido en varios meses, porque el tusi lo probé en diciembre de 2020 con Camilo y me volví adicta desde entonces (...) Mi comportamiento cambió mucho, era otra persona, estaba muy flaca y actuando raro", fue parte de lo que dijo.

Ahora la modelo decidió abrir su corazón para hablar de su proceso de rehabilitación en entrevista con el programa de entretenimiento 'Lo sé todo'. En este espacio Mara Cifuentes reconoció que lo más duro de esta experiencia fue sentirse "como un zombie" explicando que no era capaz de "reaccionar bien a las cosas" o de sentirse viva a causa de la medicina que le era inyectada como parte del tratamiento para la depresión y la ansiedad que estaba sufriendo.

"El psiquiatra me recomendó un tratamiento intramural”, explicó Cifuentes. Pese a que estaba atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida, la modelo mencionó que siempre fue consciente de que necesitaba ayuda profesional para recuperarse por ella y por su entorno, pues su estado no solo la afectaba directamente a ella, sino también a su mamá.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Siento que necesitaba hacerlo por mí, por mi carrera, por mi mamá, sobre todo, mi familia. Creo que había muchas cosas y yo de verdad, de verdad, tenía las anas de corazón de volverme a poner bien, de volver a brillar”, expresó.