Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco publica polémica columna en el diario El Tiempo contra Luis Carlos Sarmiento

La hija de Luis Carlos Sarmiento respondió a la columna de Margarita Rosa de Francisco en el diario El Tiempo.

Margarita Rosa de Francisco se refirió a Luis Carlos Sarmiento como “el innombrable”. Foto: Instagram
Margarita Rosa de Francisco se refirió a Luis Carlos Sarmiento como “el innombrable”. Foto: Instagram

La hija de Luis Carlos Sarmiento respondió a la columna de Margarita Rosa de Francisco en el diario El Tiempo.

En la más reciente edición del diario El Tiempo de este jueves 11 de febrero, la reconocida presentadora y actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco compartió como es habitual su columna semanal titulada 'Dilema ético', en la que hizo fuertes señalamientos contra el propietario del periódico, Luis Carlos Sarmiento Angulo.  

Allí Margarita Rosa inició la columna diciendo que la escribía "A pesar de que opinar en contra de ciertos temas en un medio ‘oficial’, como este, no es recomendable".

"¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos mal gobierna? ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida?", escribió 

Y agregó: "¿Cómo no asombrarse con el monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado y que denuncian constantemente sus clientes por las redes? ¿Cómo no querer que algún día se desarticule esa ligazón infame entre poder económico y poder político, que fabrica analfabetismo, hambre, enfermedad y violencia en la vida del colombiano olvidado de Dios y del Estado?".

La columna de la caleña, que fue publicada en la edición impresa y en la página web del diario, provocó una dura respuesta de Luz Ángela Sarmiento, hija del banquero, que fue publicada en las mismas páginas, donde aseguró que podría seguir publicando sus columnas siempre y cuando no usara la difamación.

“Es inaceptable cuando lanza falsas acusaciones contra mi padre, como 'ese que algún día se ufanó de mandar confeccionar leyes a su medida'. Qué fácil es echar aspersiones al viento, hablar de 'algún día' ¡sin tener que probar, o seriamente argumentar nada! O cuando habla del 'monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado'", anotó. 

Sarmiento también afirmó que "eso tristemente solo demuestra una gran ignorancia de los componentes del sistema bancario en Colombia, de sus regulaciones y funcionamiento”.

Al finalizar aprovechó para despejar las dudas de quienes empezarían a especular sobre su salida de El Tiempo como consecuencia de esta columna mencionando: "Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico".

Frente a la polémica que se generó, la actriz citó un trino de un periodista que publicó las páginas del diario agradeciendo su "respetuosa carta editorial" y explicando el motivo por el que escribió esta columna.

@Margaritarosadf

Agradezco la respetuosa c...

Ver tweet completo