Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco revive su beso con Amparo Grisales en televisión

La actriz recordó la escena a raíz de un episodio de 'La venganza de Analía' donde se besaron dos mujeres.

Actualización
Este sí fue el primer beso entre dos mujeres en TV. Foto: Instagram
Este sí fue el primer beso entre dos mujeres en TV. Foto: Instagram

La actriz recordó la escena a raíz de un episodio de 'La venganza de Analía' donde se besaron dos mujeres.

Recientemente un episodio de 'La venganza de Analía' dio mucho de qué hablar al mostrar una escena en la Ana Wills (Alejandra) y Carolina Cuervo (Liliana) expusieron la atracción que existe entre sus dos personajes con un apasionado beso.

Las redes sociales estallaron con comentarios al respecto, muchos aplaudiendo el evidente mensaje de inclusión que pretende dejar la producción con este romance, y otros indignados al creer que fue un evento inapropiado al ser transmitido en pleno horario 'prime'.

Varios usuarios celebraron el que ellos creían fue "el primer" beso entre dos mujeres en televisión colombiana, sin embargo, hubo otros usuarios que desmintieron esta información recordando una escena similar que se dio hace más de 30 años.

¡El beso de dos mujeres e...

Ver tweet completo

Margarita Rosa de Franciso y Amparo Grisales fueron las verdaderas protagonistas del primer beso entre dos personas del mismo género en 'Los pecados de Inés de Hinajosa', una producción que en su época fue bastante polémica por este tipo de escenas.

Fue tanta la conmoción que causó la escena de 'La venganza de Analía', que la misma Margarita se refirió al tema con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, el cual obtuvo miles de reacciones.

"Mira @Amparo_Grisales, nos quieren robar nuestro primer beso en televisión", escribió la actriz replicando el trino de un usuario que compartió una fotografía del gran beso que hubo entre las artistas.

"Aguantarme hasta media noche para ver las Hinojosas era un acto heroico para un niño de 11 años. Eran los sábados y el año 1988", "Uno tenía que ver esas novelas a escondidas de los papás", "Ese fue uno de los momentos más hermosos de la TV colombiana en los 80. Fue una producción magnífica, impecable. Y dos diosas frente a frente. Inolvidable", "Y qué escándalo que se armo... era muy pequeña pero recuerdo la indignación de las señoras", fueron algunas de las respuestas que recibió de Francisco.

@Margaritarosadf

Mirá, @Amparo_Grisales , ...

Ver tweet completo

Algo que se debe aplaudir es la versatilidad y la dedicación de actrices como Margarita, Grisales, Ana Wills y Carolina Cuervo, para estremecer con sus interpretaciones a los televidentes con estos personajes.