Por: Linda Hernández • Colombia.com

Maritza Aristizábal asegura que su abuelo no falleció por COVID-19 y lamenta no haberse despedido

Varios de sus famliares enfrentaron esta grave enfermedad, pero finalmente perdió la vida quien no estaba contagiado.

25 familiares de la presentadora enfrentaron esta grave enfermedad. Foto: Instagram
25 familiares de la presentadora enfrentaron esta grave enfermedad. Foto: Instagram

Varios de sus famliares enfrentaron esta grave enfermedad, pero finalmente perdió la vida quien no estaba contagiado.

En entrevista con el programa de entretenimiento 'Lo sé todo', la presentadora Maritza Aristizábal de 'Noticias RCN', recordó el drama que vivió su familia luego de que varios resultaran contagiados de coronavirus, pero en especial, la pérdida de su abuelo quien asegura no padecía esta enfermedad.

De acuerdo a lo que relató la periodista, a su abuelo lo internaron en un centro médico de Medellín por una insuficiencia respiratoria, luego lo aislaron por sospecha de coronavirus y de allí no salió con vida.

Contó que aunque intentó comunicarse con él solicitando ayuda de las enfermedas, pasaron 5 días y no fue posible, lastimosamente ninguno de sus seres queridos pudo volver a comunicarse con él, ni verlo.

Luego les informaron de su deceso y lo único que pudieron conocer fue la última notación que hicieron en su historia médica: “Él dice que quiere ver a su familia y que se siente bien“.

“Lo aislan. Fallece y le aplican todos los protocolos de la COVID-19. Lo creman, nos entregan sus cenizas y, después de que nos entregan sus cenizas, sale la prueba negativa“, fue el triste relato de la presentadora en el programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by maritzaaristizabal (@maritzaaristizabal) on

También habló del milagro que vivió con 25 de sus familiares que sí estaban contagiados, por uno de ellos que tenía síntomas y aún así había visitado a su abuela sin ningún protocolo de bioseguridad, momento en el que comenzó esa cadena que se convirtió en toda una pesadilla por un largo tiempo.

Afortunadamente se recuperaron, incluída su mamá quien hace poco se había convertido en una sobreviviente de cáncer de pulmón.

Por todo lo que tuvo que vivir Maritza Aristizábal considera que hay que ver hasta qué punto se maneja el tema del aislamiento con las personas que queremos, haciendo una reflexión de uno de sus compañeros de trabajo que perdió la vida luego de caer por las escaleras, y por un largo tiempo no se acercó a él por miedo a la pandemia.

"Hay que pensar hasta dónde tiene que llegar ese aislamiento, ojo no es una cosa irresponsable, de hecho yo creo que tenemos que reforzar el tema de la responsabilidad", recalcó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lo Sé Todo Colombia (@losetodocol) on