Por: Linda Hernández • Colombia.com

'MasterChef': Chris Carpentier habló de la crisis que le provocó una parálisis

Un momento difícil de su vida hizo que colapsara y casi todo su cuerpo quedara inmóvil por varios días.

Se enfocó tanto en su trabajo que olvidó otros aspectos importantes de su vida. Foto: Instagram
Se enfocó tanto en su trabajo que olvidó otros aspectos importantes de su vida. Foto: Instagram

Un momento difícil de su vida hizo que colapsara y casi todo su cuerpo quedara inmóvil por varios días.

Christopher Carpentier, el reconocido chef chileno que hace parte del jurado de 'MasterChef Celebrity', hizo una confesión sobre su vida en el programa 'Yo, José Gabriel', que ha dejado sorprendido a más de uno.

En este espacio televisivo contó varios detalles profesionales y personales que lo llevaron a experimentar un amargo momento en una etapa de su vida en la que sentía que todo le estaba saliendo perfecto; cuando apenas tenía 28 años de edad.

Emocionado por el éxito que estaba alcanzando con su profesión, se enfocó a trabajar mucho y esto le trajo serios problemas.

El chef recordó que empezó a ganar popularidad en Chile con sus platos, pero su adicción por el trabajo lo llevó a dejar a un lado a su familia, situación que causó su divorcio y un notable distanciamiento de su hija que tenía solo tres meses de edad.

A esto se le sumó un fracaso luego de independizarse de sus socios y abrir un lujoso restaurante al que le invirtió mucho dinero, pues lamentablemente tuvo que cerrarlo por temas relacionados con el terreno donde había sido construido.

Sus finanzas se complicaron, tenía varias deudas con los bancos, con proveedores y para rematar, ya no le salían contratos en la televisión.

Todo esto lo llevó a pasar por una crisis de estrés que finalmente le generó una parálisis en todo su cuerpo.

“Se te caen como todas las patas de la mesa, la familia, el trabajo, tus sueños, ya no eres tan bueno como tú pensabas que eras y ahí colapso y me viene una parálisis completa y quedó moviendo solo los ojos, de un día para otro estaba cocinando y (quedé solo moviendo los ojos), de un colapso nervioso de todo lo que me está ocurriendo”, reveló Chris Carpentier.

El chef duró aproximadamente un mes con este problema, se recuperó poco a poco y luego de vivir este duro proceso le quedaron varias enseñanzas.

Al poco tiempo también recuperó su estabilidad en el trabajo y posteriormente conoció a su actual pareja. Actualmente es uno de los jurados de 'MasterChef' y con su talento en la cocina ha logrado ganarse el respeto y admiración de millones de colombianos.