Por: Stephanie Stephanie Angulo • Colombia.com

MasterChef: Manuela González pagó su error con delantal negro

Manuela González cometió un error que también le costó a Tatán Mejía.

Manuela González y Tatán Mejía. Foto: Canal RCN
Manuela González y Tatán Mejía. Foto: Canal RCN

Manuela González cometió un error que también le costó a Tatán Mejía.

En el capítulo del pasado jueves 28 de abril en MasterChef se llevó a cabo el reto de salvación, donde se les permitía a los concursantes cocinar pollo en la manera en que ellos desearan. Por esto podían hacer las parejas libremente y tenían 45 minutos para llevar a cabo el mejor plato, para sí librarse del delantal negro.

La parejas quedaron conformadas así: Chicho’ y ‘Estewar G’; Manuela y ‘Tatán’; Aida Bossa y Natalia; Aída Morales y Ramiro Meneses; e Isabella y Aco Pérez. Lamentablemente un error cometido por Manuela al inicio del reto lla sentenció a ella y a su pareja a quedarse con el delantal negro.

Antes de comenzar a cocinar, las parejas tenían 3 minutos contabilizados en la despensa para escoger los ingredientes que le daría vida a su plato. Pocos fueron los que estuvieron pendientes del paso del tiempo para que la despensa finalmente se cerrará, una de ellas Manuela González.

Cuando Claudia Bahamón comenzó a hacer el conteo regresivo, Manuela fue la única que no alcanzó a salir de la despensa con éxito, y esto le costó sacrificar cuatro minutos de tiempo para ella y Tatán pues la condición para salir fue dejar un ingrediente por cada minuto menos de espera en la despensa. Sin embargo estuvieron muy confiados, puesto que no creían que esos 4 minutos les fuera a afectar tanto.

Fue precisamente en los últimos minutos y cuando presentaron su plato, que los concursantes se dieron cuenta que el tiempo que perdieron realmente si los afectó para finalizar de buena manera su plato. Esto fue confirmado por los jurados, el chef Jorge Rausch fue el que notó que la pechuga tenía una parte que aún estaba cruda, por lo que admitió que los minutos que perdió Manuela eran claves para el éxito de su plato.

Por otra parte la pareja de Ramiro Meneses y Aída Morales fueron los que presentaron el mejor plato y pudieron librarse del delantal negro. Los concursantes Isabella y Aco, fue la pareja que por descarte se formó, tal vez por esto su química no fue tan buena para cocinar y la proteína al igual que para Manuela González y Tatán Mejía quedó cruda. Según el jurado Nico, ellos fueron los que presentaron el peor plato de la competencia.


Cabe destacar que en cuanto a la presentadora del programa Claudia Bahamón, al igual que la temporada pasada, se volvió a untar las manos en la competencia, pero esta vez para hacer un tipo de postre que se dividía en dos partes. “Hoy tenemos a una gran experta en producir grandes cantidades de comida. La única, la chef Claudia Bahamón”, anunció Jorge Rausch.

El reto consistía en elaborar la mayor cantidad de profiteroles en una hora y, además, crear un 'croquembouche', es decir, una torre con los 'pastelitos' en un tiempo máximo de 75 minutos. Al final de ese reto, Bahamón logró preparar 100 profiteroles.