Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

MasterChef Celebrity: Tatán Mejía se lució en reto con arepa

Tatán Mejía impresionó a todos con su plato y expesó su felicidad por la reacción que tuvieron sus compañeros con su triunfo.

Los demás famosos de 'MasterChef Celebrity' celebraron con emoción el triunfo de Tatán. Foto: Canal RCN
Los demás famosos de 'MasterChef Celebrity' celebraron con emoción el triunfo de Tatán. Foto: Canal RCN

Tatán Mejía impresionó a todos con su plato y expesó su felicidad por la reacción que tuvieron sus compañeros con su triunfo.

En la emisión del 25 de abril de ‘MasterChef Celebrity’, los participantes se enfrentaron a un nuevo reto de la 'caja misteriosa' llenos de incertidumbre luego de que la presentadora Claudia Bahamón les preguntara sobre sus mayores miedos.

Al momento de descubrir lo que había debajo de las cajas, para sorpresa de muchos que esperaban algo desagradable, se encontraron con harina de maíz, un ingrediente con el que los chefs Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, los invitaron a experimentar platos diferentes en los que la arepa sería el elemento principal.

“En el reto de hoy queremos que hagan arepas creativas, que hagan arepas con un nivel superior, utilicen la arepa como herramienta para hacer platos de alta cocina” mencionó Rauch con el ánimo de alertar a quienes estaban pensando en una preparación tradicional de arepa.

Para la prueba tenían 60 minutos y el premio no sería un pin de inmunidad ni delantales negros, pero sí algunas ventajas para los siguientes retos, por lo que los 12 participantes se exigieron al máximo con el objetivo de lograr cautivar a los jurados.

El primero en presentar su plato fue Carlos Báez, quien hizo un delicioso postre con la arepa que llamó “Qué rico una ventajita más”, recibiendo muy buenos comentarios por parte de los jurados y varios de sus compañeros. "Hay algo muy emocionante que estás haciendo en esta competencia y es que sigues asombrando cada vez que pasas aquí adelante", comentó Nicolás de Zubiría.

El segundo fue Tatan Mejia, el motociclista y deportista que también ha sorprendido en varias ocasiones a los jurados con sus platos, y ésta no fue la excepción, pues presentó unas arepas cuadradas con una “espuma de chorizo” que nunca antes habían probado los chefs.

“Me siento muy cómodo con mi plato porque siento que es nuevo en el juego. Se llama trilogía y mi idea era llevar productos colombianos a otro nivel. Hice una espuma de chorizo con un langostino, tomate y cebolla”, explicó Mejía.

Sus compañeros también se mostraron totalmente impresionados con su plato y aplaudieron su creatividad. "Voy a averiguar cómo se hace esa vaina", aseguró Aída Morales en el espacio de entrevistas del reality.

Captura de pantalla. Foto: Canal RCN
Captura de pantalla. Foto: Canal RCN

"El plato está espectacular", resaltó Chris Carpentier, mientras que el chef Jorge Rauch tomó su mejilla en señal de una excelente preparación y comentó. “Se nota que está estudiando (...) Usted es un pu…, de verdad que muy bien, ganarle a usted va a ser muy jodido”.

“Qué jodido y qué difícil la tienen los de allá atrás [los otros participantes], bien complicado. Usted está cocinando como un animal”, afirmó De Zubiría. Pese a que Estiwar G, Isabella Santiago y Aída Bossa también tuvieron la oportunidad de presentar su plato, quien cautivó completamente a los chefs fue el deportista.