Por: Linda Hernández • Colombia.com

Melissa Martínez habló del síndrome que padece y la impulsa a comer papel

La presentadora y Suso el paspi hablaron de la extraña enfermdad con mucho humor.

Actualización
Hay personas con este mismo síndrome que comen tierra y hasta jabón. Foto: Instagram
Hay personas con este mismo síndrome que comen tierra y hasta jabón. Foto: Instagram

La presentadora y Suso el paspi hablaron de la extraña enfermdad con mucho humor.

La presentadora deportiva Melissa Martínez, habló por primera vez del extraño síndrome que sufre desde los 10 años de edad, y que la impulsa a comer materiales no comestibles sin poderlo controlar.

En entrevista para 'The Suso's Show', la periodista contó que esat enfermedad se identifica como el síndrome de pica, que la lleva a ingerir papel u otros materiales que no tienen ningún tipo de nutriente para el cuerpo desde hace varios años.

Al principio creía que se trataba de una 'mala costumbre' y sentía pena, sin embargo, una vez asistió al médico pudo comprobar que era involuntario. Aunque el profesional le aseguró que podía curarse, para ella es un asunto bastante complicado.

“Me dijo: ‘Sí, tiene que dejar de comérselo”, fueron las palabras del médico según recordó la periodista, por lo que cree que estará enferma por el resto de su vida porque realmente, asegura, es algo que no puede controlar por más esfuerzo que haga.

En el programa contó una de las anéctodas que vivió en su época como reportera cuando grababa audios en cabina: “escribía las notas, y cuando grababa el audio, después me comía el papel”.

Hace unos meses Melissa confesó sufrir constantes mareos, síntomas que relacionaron con un posible embarazo, teniendo en cuenta que se casó en diciembre de 2019 con Matías Mier.

Pero luego de asistir al médico se descartó esta posibilidad al realizar una serie de exámenes y confirmar que lo que realmente padecía era vértigo, un trastorno que se produce por diversos factores y que suele causar un malestar tan fuerte que en ocasiones quienes lo padecen se ven obligados a estar varios días en cama.

"Me hicieron varios exámenes y lo que tengo es vértigo. Tengo que comenzar ahora un tratamiento con una medicación y además visita a un par de especialistas pero, todo está bajo control", aseguró.