Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Michael J. Fox se cayó en un evento dedicado a “Volver al futuro”

Michael J. Fox intentó tomarse el accidente con mucho humor.

Michael J Fox en la conveción de "Volver al futuro". Foto: Instagram @realmikejfox
Michael J Fox en la conveción de "Volver al futuro". Foto: Instagram @realmikejfox

Michael J. Fox intentó tomarse el accidente con mucho humor.

Michael J. Fox a quien todos ubicamos por su papel de Marty Mcfly en la exitosa trilogía de Volver al Futuro ha lidiado con la enfermedad de parkinson desde que tenía 29 años y aunque esto no evita que de vez en vez siga teniendo contacto con el público, tristemente sus apariciones solo dejan en claro el frágil estado de salud en el que se encuentra.

El domingo pasado, el intérprete tuvo una aparición en una convención de Volver al Futuro que tuvo lugar en Filadelfia, pero el que tuvo que ser un momento emocionante para él y sus fanáticos estuvo a nada de convertirse en un suceso lamentable. Resulta que durante su presentación para participar en una charla con algunos de sus coprotagonistas de la legendaria saga de los 90, luego de que el anfitrión del encuentro lo anunciara, Fox aparición desde bambalina y comenzó a hacerle referencias a Cristopher Loyd, el actor que dio vida al icónico profesor Emmett Brown en las películas, quien lo esperaba justamente en el escenario sentado en un sillón.

Inmediatamente después de hacer este gesto cuando el famoso intentó avanzar hasta su lugar, algo lo hizo tropezar, por lo que acabó perdiendo el equilibrio. Afortunadamente justo frente a él se encontraba un sillón dispuesto para la charla, el mueble logró evitar que acabara estrellándose en el piso.

Como era de esperar tras ver la escena, uno de los presentadores que se encontraba en la tarima corrió en su auxilio, mientras que Michael por sí mismo lograba reincorporarse, mostrando que todo había sido no más que un susto, el actor incluso pegó un salto antes de finalmente tomar su lugar.

Momentos después de esto ya que todos comprobaron que el incidente no había pasado a mayores, Michael pudo continuar con su participación en el evento, junto a sus colegas de reparto de la popular saga Christopher Lloyd y Tom Wilson quien en la cinta hizo el papel del malvado Biff tannen, no obstante como se ha dicho, la aparición pública del ganador del Emmy solo ha concientizado más al público sobre el estado crítico en el que se encuentra su salud.

Justamente hace unas semanas mientras hablaba sobre su batalla contra el parkinson en una entrevistas, Fox confió que en los últimos años la enfermedad se ha vuelto más difícil, por lo que incluso declaró, “No creo que pueda llegar a cumplir 80 años”, aunque el actor siempre trata de conservar una actitud optimista en este espacio indicó que la enfermedad está llamando a la puerta con fuerza y que los temblores son cada vez más intensos, lo que ha incrementado el peligro de que pueda sufrir caídas y fracturas.