Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Modelos webcam también apoyan el paro nacional desde la virtualidad y saliendo a las calles

Muchas jóvenes se han unido a las manifestaciones, algunas desde casa, otras en las calles.

Las modelos se manifestaron a su manera. Foto: Shutterstock
Las modelos se manifestaron a su manera. Foto: Shutterstock

Muchas jóvenes se han unido a las manifestaciones, algunas desde casa, otras en las calles.

La creatividad en las diferentes manifestaciones pacíficas que se han estado llevando a cabo desde que inició el paro nacional es motivo de admiración. Muchos han hecho uso de la danza, el canto, la pintura, entre otros talentos artísticos, para alzar la voz. 

Por otro lado están los alumnos que se encuentran estudiando desde casa, quienes también han protestado a su manera poniendo en los perfiles de sus aulas virtuales imágenes con la bandera de Colombia mientras reciben las cátedras de sus docentes.

Varios videos difundidos han mostrado grupos de bailarines haciendo coreografías, y músicos, como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se han apropiado de diferentes lugares para promover la no violencia por parte de la Fuerza pública.

Las pancartas también han llamado bastante la atención con sus frases, prendas de vestir con llamados a la paz o críticas al gobierno también han sido protagonistas, y los canticos conjuntos se han escuchado en todas las ciudades. 

Ahora un nuevo grupo de manifestantes se une a los millones de ciudadanos que se encuentran marchando; se trata de las modelos webcam, que decidieron participar en el paro de una menera bastante particular, pero muy relevante.

Las jóvenes, que transmiten contenido explícito para mayores de edad desde diferentes plataformas, compartieron carteles, anuncios y mensajes para llamar la atención de sus clientes y visibilizar la problemática del país.

Sin embargo, ese no ha sido el único método que han implementado, pues como gremio decidieron unirse para apoderarse de las calles, entregaron suministros de protección a los protestantes y representantes de derechos humanos.

"La comunidad de modelos webcam de Medellín se une a las donaciones de apoyo al paro", escribió una de las tantas participantes activas en las marchas en esa ciudad. En Bogotá también han estado participando varias trabajadoras y el gesto ha sido aplaudido y replicado por varios usuarios desde diferentes redes sociales.

Captura de pantalla. Foto: Twitter