Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El nuevo medio de comunicación que le abrió las puertas a Mónica Jaramillo

Fue la misma Mónica Jaramillo la que confirmó su tan esperado regreso.

La periodista se apoderará del periodismo digital. Foto: Instagram @monicajaramillog.
La periodista se apoderará del periodismo digital. Foto: Instagram @monicajaramillog.

Fue la misma Mónica Jaramillo la que confirmó su tan esperado regreso.

Mónica Jaramillo dejó a miles de televidentes desconcertados cuando de manera inesperada se despidió del set de Noticias Caracol el pasado 18 de septiembre, buscando tomar un camino diferente y renovado en su carrera.

Fueron 7 años en los que expuso su gran talento para la presentación, la reportería y el periodismo en general, esto sin mencionar que mañana tras mañana dejaba a más de un caballero enamorado con su cabello rubio y sus ojos azules.

Han sido casi dos meses de ausencia en los que estuvo disfrutando de la compañía de su esposo y su hijo Joaquín, sin desaparecer por completo del mapa, pues creó un programa para su cuenta oficial de Instagram llamado 'Siguiendo el lote', informativo dedicado a una de sus grandes pasiones: El ciclismo.

Los resultados del experimento que decidió asumir para seguir haciendo su trabajo periodístico a través de las plataformas digitales ha sido realmente exitoso, sus videos acumulan miles de reproducciones, comentarios y 'me gusta'.

Sin embargo, muchos estaban esperando volvera a ver en la pantalla chica e incluso este fin de semana se rumoró que entraría a hacer parte de Noticias RCN en reemplazo de Jessica de la Peña, según dio a conocer 'Lo sé todo'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mo´nica Jaramillo G (@monicajaramillog) on

Finalmente fueron solo eso, rumores, ya que la misma Mónica sí confirmó su regreso a los medios de comunicación pero no exactamente a un canal de televisión; ahora hará parte del equipo de Revista Semana. 

"Encontré en Semana un medio que le apuesta a lo mismo que yo quiero y en lo que yo creo. Veo en el proyecto de esta casa editorial una apuesta real de contar historias en las nuevas plataformas y transmitir la información a través de los canales de la era digital”, mencionó la presentadora a este mismo medio. 

En esa misma entrevista, aseguró que en este tiempo ausente estuvo trabajando en sus proyectos personales que van encaminados a la nueva era tecnológica en donde las redes sociales se han convertido en el nuevo método para informar e informarse.

"En este campo uno tiene posibilidades muy altas para explorar y para contar de manera distinta las historias. Además, tendremos la oportunidad de ser más explicativos y pedagogos en temas complejos, de estar conectados con la gente a través de lenguajes distintos", agregó.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que Jaramillo empezará a trabajar en Semana, o cómo se llama el espacio en el que estará participando, por lo que sus seguidores deben permanecer atentos a sus próximos anuncios.

Aposté por mis conviccion...

Ver tweet completo