Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La foto con la que Mónica Rodríguez festejó su cumpleaños número 47

Con una sencilla celebración, Mónica Rodríguez demostró que los años no le pasan.

Los años le pasan, pero no se le notan. Foto: Instagram @monyrodriguezoficial.
Los años le pasan, pero no se le notan. Foto: Instagram @monyrodriguezoficial.

Con una sencilla celebración, Mónica Rodríguez demostró que los años no le pasan.

Mónica Rodríguez ha logrado consolidarse como una de las periodistas con más reconocimiento en el país gracias a la extensa trayectoria que ha tenido en los medios de comunicación tras graduarse como comunicadora social y periodista.

En 1999 entró a hacer parte del equipo de CityTV como presentadora de deportes, dos años después ingresó a Noticias CM& y Agenda CM& y en el 2002 pasó a conducir la sección de salud de ese mismo espacio informativo.

Demostrando su versatilidad, en el 2005 presentó programas intitucionales del Ministerio del Interior y de Justicia, también de la auditoría general de la República, la cámara de representantes y adicional a eso hizo locución para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fue en el 2009 cuando entró a hacer parte de la familia de 'Día a Día', en un principio como reemplazo, para luego convertirse en una de las principales figuras del matutino hasta hace dos años, que el canal tomó la decisión de acabar con su contrato.

Aunque en un principio se habló de un supuesto corte de personal, el despido habría tenido que ver con los constantes pronunciamientos que hacía la periodista a través de sus redes sociales sobre temas políticos.

Rodríguez siempre ha sido muy prudente a la hora de referirse a ese tema: "¿Te arrepientes de haber dado tu punto de vista para que te sacaran del aire? Te admiro", le preguntó un usuario hace unos meses en su cuenta de Instagram.

A lo que ella respondió: "Nunca me voy a arrepentir de lo que pienso o siento, y expresarlo. Es un país libre, así algunos nos quieran callar"

Después de una larga temporada alejada de la pantalla chica, entró de nuevo a conducir Noticias Uno en reemplazo de Mabel Lara, quien renunció a su trabajo para iniciar una nueva vida en el exterior junto a su familia.

Este domingo 22 de noviembre, Mónica estuvo festejando su cumpleaños número 47, y aunque no mostró muchos detalles del festejo, sí publicó una foto en la que agradeció a Dios por darle un año más de vida, y se refirió al enorme cariño que siente por sus familiares y seres queridos.

Los mensajes de felicitaciones empezaron a llegar y sus fieles seguidores, especialmente caballeros, le hicieron saber que esos 47 años que está festejando no se le notan por ningún lado: "A mí me gustan mayores", le escribieron.