Por: Redacción Música • Colombia.com

Karol G es la artista femenina con más nominaciones en los Latin American Music Awards 2021

Karol G acumula un total del 9 nominaciones.

La colombiana inició el 2021 con todas las de la ley. Foto: Instagram @karolg.
La colombiana inició el 2021 con todas las de la ley. Foto: Instagram @karolg.

Karol G acumula un total del 9 nominaciones.

Karol G vuelve a demostrar su posición como una de las exponentes más populares de la industria musical latina al ser la artista femenina con el mayor número de nominaciones para la 6ta Edición Anual de los Latin American Music Awards. La superestrella proclamada como la artista latina femenina #1 del 2020, se encuentra nominada en las siguientes 9 categorías:

  1. Artista del Año
  2. Canción del año - Karol G, Nicki Minaj - "Tusa"
  3. Artista Favorito - Femenina
  4. Artista Favorito - Urbano
  5. Canción favorita - Urbano - "Tusa"
  6. Canción favorita - Urbano - "Caramelo"
  7. Colaboración del año - "Tusa"
  8. Colaboración del año - "Caramelo"
  9. Artista social del año

La cantautora multiplatino continúa impactando a la industria musical a nivel global al conseguir hitos trascendentales, gracias a su alta versatilidad artística y su habilidad de romper barreras multiculturales y de estereotipos.

Su sencillo más reciente, "Location" junto a Anuel AA y J Balvin se ha convertido en un éxito instantáneo, logrando más de 100 millones de streams combinadas a nivel global en las plataformas digitales de música a solo un par de semanas desde su lanzamiento. Del mismo modo, la canción debutó en el top 10 del listado "Top Global Music Videos" de YouTube, y ha recaudado más de 60 millones de visitas en su video musical.

"Location" también debutó en el listado "Hot Latin Songs" de Billboard, ocupando el puesto #6 justo detrás de su predecesor "Bichota" en el #5. Tras este nuevo logro Karol G se ha convertido en la artista femenina con la mayoría de entradas al Top 10 del listado en los últimos 5 años, con un total de 11 canciones.

Actualmente es la única artista femenina con dos sencillos en el Top 10 del listado con "Bichota" en el #6 y "Location" en el #9.  Asimismo, el sencillo debutó en el Top 10 de "Latin Pop Airplay" y entró en los listados "Billboard Global 200" y "Billboard Global Excl. U.S".

Sumando a sus grandes éxitos, su sencillo "Bichota" recientemente alcanzó la posición #72 de "Hot 100" de Billboard, rompiendo el récord como la canción en español de una artista femenina que ha alcanzado la posición más alta en los últimos 20 años del listado. "Bichota" se ha convertido en un himno para la diversidad y la inclusión a nivel mundial y actualmente cuenta con más de 616 millones de visitas en su video musical.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com