Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yina Calderón, Epa Colombia y más mujeres famosas por escándalos

Estas mujeres se hicieron virales tras protagonizar escándalos y actualmente, tienen millones de seguidores.

Mujeres que aprovecharon sus 15 minutos de fama para seguir creciendo. Foto: Instagram
Mujeres que aprovecharon sus 15 minutos de fama para seguir creciendo. Foto: Instagram

Estas mujeres se hicieron virales tras protagonizar escándalos y actualmente, tienen millones de seguidores.

Aunque tenían una vida antes de protagonizar escándalos virales, todas han aprovechado muy bien la atención que empezaron a recibir para seguir creando contenido digital y así mismo, generando ingresos con los que han montado hasta sus propios emprendimientos.

Epa Colombia

Luego de hacerse viral durante el mundial de Brasil 2014 con un particular video cantando "eh, eh, epa Colombia", Daneidy Barrera empezó a crear contenido para plataformas digitales, pero se ganó el desprecio de millones de colombianos en el 2019 luego de destrozar una estación de Transmilenio.

Lo cierto es que después de responder ante la ley y haber tenido que lidiar con las críticas, decidió darle un giro de 360 grados a su vida. Los ingresos que generó en un principio gracias a las redes los invirtió para montar sus salones de belleza y crear su propia keratina.

Actualmente su empresa es exitosa a nivel nacional, importantes cadenas del mercado están interesadas en comprar sus productos, ayuda a los más necesitados, genera empleo y ha podido adquirir varias propiedades.

Marcela Reyes

Aunque ya había empezado a darse a conocer como DJ, su fama se extendió por diferentes ciudades del país luego de que se hiciera viral un video suyo haciéndo un escándalo a las afueras del apartamento de su exnovio, quien le estaba siendo infiel con su mejor amiga.

“¡Prepago! ¡Asquerosa!”, gritaba Reyes mientras pateaba la puerta de la residencia y un celador, que estaba a su lado, usaba su radio para pedirle recuerzos a su compañero "Ferney", detalle que generó cientos de memes en la web.

La artista no dejó de aprovechar esos 15 minutos de fama para promocionar su carrera en la música, ha colaborado con artistas reconocidos como Paola Jara y tiene su propia empresa de ropa y accesorios para mujeres. 

Andrea Valdiri

La costeña ya había empezado a darse a conocer en redes con sus coreografías y sus voluptuosos atributos, pero su imagen empezó a ser tema de conversación cuando se vio envuelta en un polémico tríangulo amoroso con el futbolista Michael Ortega y la modelo Laura Jaramillo.

Después de que el deportista asegurara en 'La Red' que la bailarina era el amor de su vida, su relación no tuvo éxito. Valdiri siguió mostrando su talento con casi 6 millones de seguidores en Instagram, tiene su propia marca de bolsos, hace obras de caridad y está esperando un segundo hijo.

Yina Calderón

Luego de participar en 'Protagonistas de novela', donde tuvo varios enfretamientos con otros compañeros, su nombre era bastante comentado por su obsesión con las cirugías estéticas que la llevaron a ser víctima de los biopolímeros.

Los ingresos que generó por sus redes sociales le ayudaron a montar una exitosa empresa de fajas, por las que actualmente puede darse todos los lujos que siempre deseó tener. Sus llamadas 'putifiestas' han sido virales en redes sociales, videos suyos en estado de embriaguez, peleas familiares y relaciones amorosas la han tenido como primera plana de varios medios.

En medio de todas sus locuras, es muy entregada a nivel laboral con todas los productos que ha lanzado al mercado. Tiene finca, apartamento, un edificio, carros y también hace donaciones a los más necesitados.