Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Murió Diego Bertie luego de caer desde un piso 14

El actor estuvo en producciones como 'La ex' y 'Bermúdez' del Canal Caracol.

Diego Bertei 1967-2022. Foto: Instagram @diegobertieb
Diego Bertei 1967-2022. Foto: Instagram @diegobertieb

El actor estuvo en producciones como 'La ex' y 'Bermúdez' del Canal Caracol.

Diego Bertie, actor peruano de 54 años, protagonista de grandes títulos de telenovelas de los años 90 que han hecho historia en la pantalla chica, falleció a las 4 de la madrugada al caer desde el piso catorce del edificio en donde vivía.

Fue el portero del edificio el que llamó a urgencia al percatarse del fuerte impacto, tal y como informó a los medios,Mario Casareto comandante general de los bomberos, los servicios de emergencias hospitalarias salieron de inmediato para atender al también cantante quien resultó gravemente herido y con múltiples fracturas en su cuerpo, hallado en la cochera del edificio.

El artista fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores desde confirmaron su lamentablemente, hasta el momento solo se tienen las declaraciones de Carlos Sanchez el mánager de Diego, quien no podía creer la noticia cuando se le fue comunicada.

Muy consternado por la noticia por que al parecer ya es información confirmada, el director del hospital ya hizo un comunicado esto, estoy en shock total porque Diego era una alma noble, linda, hermosa, un artista, me había tocado compartir un tiempo hermoso con él con su regreso a la música.

Diego es todo un referente de la televisión y las telenovelas con las que alcanzó un gran éxito tanto nacional como internacional, como “Amantes de luna llena”, “El Cazafortunas”, “El regreso de Lucas”, le llevaron a convertirse en uno de los galanes más queridos y aplaudidos de su generación. Otra de sus más grandes pasiones a la que le entregó el corazón en los últimos días fue la música.

Curiosamente el artista concedió una entrevista tan solo unos días antes de su muerte con la periodista Verónica Linares, como parte del programa “La Linares”, precisamente en el mismo lugar de donde cayó, su apartamento en Malecón de Miraflores, y con lo sucedido algunas cosas dichas por el actor están llamando la atención de sus seguidores.

“Ahora hay que mirar hacia adelante. Yo no estaría haciendo algunas cosas si no hubiera pasado eso (la pandemia). Me empujó a reencontrarme con mi pasado, con mi niñez, con decir qué cosas he dejado a medias y no quiero dejar a medias. La vida es tan frágil, no sabes lo que va a pasar mañana. Todo es cambiante todos los días. No quiero dejar nada a medias”, comentó el fallecido artista.

En otro momento hablando de su carrera musical el expresó, “En el momento en el que grabé (la canción) fui feliz. Cuando me la mandaron sonó tan bonito, que dije ‘wao’. Te confieso que tenía en la mente ‘yo no me puedo morir sin hacer  algo de música’. Yo no puedo… no sé qué pasará mañana…”.