Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La actriz Natalia Durán reveló que su cáncer hizo metástasis

Natalia Durán dio un nuevo parte sobre su salud, pero esta vez fue poco alentador.

La actriz sigue viendo el panorama de forma positiva. Foto: Instagram @nataduranv.
La actriz sigue viendo el panorama de forma positiva. Foto: Instagram @nataduranv.

Natalia Durán dio un nuevo parte sobre su salud, pero esta vez fue poco alentador.

Muchos colombianos han estado al tanto de todo lo que sucede con Natalia Durán, quien en marzo de este año anunció a través de sus redes sociales haber sido diagnosticada con cáncer de tiroides y en el cuello.

Por esta razón ha tenido que ser intervenida en tres oportunidades y aunque los resultados finales han sido positivos, la actriz reveló que hace poco los especialistas le dieron a conocer una noticia poco alentadora. 

Según expresó, le fue detectada más metástasis de la que esperaban: "Mi gente linda les voy a entregar un reporte rápido de mi salud porque quiero hablarles de otras cosas. Sigo recuperándome, pero la patología no salió tan chévere. Tengo mucha más metástasis, de lo que creía", contó.

Pese a ser una información capaz de afectar psicologicamente a cualquier paciente con estas patologías, aclaró que no todo ha sido negativo, pues ha logrado recuperarse satisfactoriamente del síndome de Asia, el que causa que las células cancerosas sigan reproduciéndose en su cuerpo.

"Lo positivo es que me he ido recuperando mucho del síndrome de Asia, que es el síndrome autoinmune por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer. Día a día vamos aprendiendo", manifestó Durán en las historias de su cuenta oficial de Instagram.

El síndrome de Asia (autoinmune/inflamatorio), según una página web especializada, es "una enfermedad autoinmune desencadenada por un estímulo adyuvante como la exposición crónica al aluminio, la silicona y otros adyuvantes".

El apoyo que ha recibido Natalia a lo largo de sus tratamiento ha sido impresionante, tanto amigos, como compañeros, colegas y seguidores, han usado las redes sociales para dejarle mensajes cargados de esperanza. 

Desde el inicio ha estado notificándoles a sus fanáticos todo lo que sucede con su estado de salud, y aunque en esta oportunidad las noticias no fueron las mejores, sí dejó claro que seguirá documentando cómo evoluciona su situación médica.

Durán tiene dos hermosas hijas que se dieron a conocer hace un par de años como cantantes en una temporada de 'La voz kids', y aunque no salieron victoriosas, si fue una plataforma ideal para darse a conocer a nivel nacional. Este talento lo heredaron de su padre, el cantante de música urbana y anteriormente actor, Duran. 

Captura de pantalla. Foto: Instagram @chismefrescodefamosos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com