Por: Linda Hernández • Colombia.com

Natalia París negó haber promovido el dióxido de cloro contra la COVID-19

Luego del escándalo que provocó el supuesto remedio contra la Covid-19 que Natalia París había recomendado, la modelo se pronunció al respecto.

La Dj reconoció que es importante abstenerse de consumir productos que no estén garantizados. Foto: Instagram
La Dj reconoció que es importante abstenerse de consumir productos que no estén garantizados. Foto: Instagram

Luego del escándalo que provocó el supuesto remedio contra la Covid-19 que Natalia París había recomendado, la modelo se pronunció al respecto.

La polémica se generó luego de que la modelo Natalia París se convirtiera en blanco de críticas por estar realizando su trabajo como Dj en medio de la pandemia, rodeada de varias personas en un yate sin tapabocas. Frente a los constantes comentarios donde le preguntaban por qué no cumplían con las medidas de bioseguridad, ella decidió responder con un supuesto y muy peligroso "remedio" contra la Covid-19, asegurando que todos los que estaban presentes en ese espacio lo habían ingerido para protegerse.

“Todos tomamos dióxido de cloro. Es el remedio que te salva de vacunarte”, fue una de las respuestas que anotó la antioqueña en la publicación que estuvo en el ojo del huracán y en diferentes reacciones insistió con la misma sustancia señalando incluso en dónde la podían comprar.

Sus palabras pusieron en alerta a la Superintendencia de Industria y Comercio, que le ordenó cesar de manera inmediata la promoción del dióxido de cloro y retirar los comentarios de redes sociales. Del mismo modo se aclaró que esta sustancia no cuenta con el aval del Invima como tratamiento del coronavirus y su consumo podría causar graves consecuencias como; problemas respiratorios, cardiacos, circulares, hepáticos, deshidratación, entre otros, incluso podría llevar al deceso.

Frente a esta situación la Dj se pronunció a través de un comunicado de prensa que emitió en sus redes sociales donde niega haber promovido o promocionado el dióxido de cloro.

"A toda la opinión pública, quiero manifestar que en mis redes sociales nunca he publicitado, promocionado, promovido ni comercializado el producto: dióxido de cloro desde el 25 de enero (...) Solamente, en una ocasión, hice un comentario (no una publicación) en la app Instagram, sobre un post de un video publicado el día domingo 24 de enero del presente año, respondiéndole a uno de mis seguidores, quien me preguntaba el por qué en un yate donde nos encontrábamos 8 (ocho) personas no teníamos tapabocas", anotó.

Y agregó: "Mi respuesta fue que habíamos ingerido tal sustancia, y la invité a investigar, ejercicio el cual yo realicé pero en medio de la tarea me encontré que el producto no tiene licencia sanitaria y autorización de venta".

Sin embargo se retractó del peligroso "remedio" resaltando que "es fundamental tener claridad en que debemos de consumir productos con registro sanitario y/o registro Invima, seguir sus recomendaciones, y acatar las medidas, ya que ellos son el ente que nos regulan".