Por: Linda Hernández • Colombia.com

Natalia Reyes denuncia abuso policial en Colombia contra actor de Estados Unidos

En las imágenes se alcanza a ver cuando un uniformado golpea al hombre repentinamente sin notar que ponga resistencia.

El video genera polémica en redes. Foto: Instagram
El video genera polémica en redes. Foto: Instagram

En las imágenes se alcanza a ver cuando un uniformado golpea al hombre repentinamente sin notar que ponga resistencia.

La actriz colombiana Natalia Reyes, que participó en 'Terminator', publicó en su cuenta de Instagram un video que sería la prueba de un nuevo abuso policial en el país, en esta ocasión contra un actor de Estados Unidos que, de acuerdo a lo que mencionó además de ser su colega es su amigo.

El hombre lo identificó con el nombre de Kendrick Sampson, resaltando que era activista del movimiento ‘Blacks lives matter’ (las vidas negras importan), lamentando que esta situación se presentara en Cartagena.

"Me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo, sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal", señaló.

Aunque aclaró que la Policía está en todo el derecho de pedir papeles, motivo por el que se habrían acercado al actor, rechazó por completo los golpes con los que terminan agrediendo a las personas. 

"No tiene derecho a golpear, a 'manosear' (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito, ni oponiendo ninguna resistencia", recalcó.

Además detalló que durante el procedimiento como se ve en las imágenes fue escoltado y trasladado a una estación de Policía donde le retuvieron su identificación y adicional a ello, le impusieron un comparendo "por desacato", acción que no comprende. 

"¿Hasta cuándo? ¿Y si no lo hubieran grabado? Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza", agregó la actriz.

En el video que apenas dura unos segundos, se alcanza a observar la repentina reacción del uniformado cuando le da un puño a uno de los hombres retenidos, que sería Sampson, quien debido a la agresión retrocede mientras el policía saca un arma, la carga y le apunta.

El actor agradeció la colaboración de Natalia Reyes al difundir la grabación mencionando todo lo que pasó: “Me han dicho que detenerse es una política, pero NO lo es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. Luego me esposó y me arrastró por las calles”, incluso llegó a asegurar que los colombianos de raza negra suelen vivir situaciones como esa a diario.

La Policía se pronunció al respecto explicando lo que ocurrió: “Esta persona intentó sacar un elemento del bolso, por lo tanto, el Policía tuvo que reducirlo usando la fuerza”, contrario a lo que mencionaron Reyes y Sampson.

Información de interés. p...

Ver tweet completo