Por: Linda Hernández • Colombia.com

Padres de J Balvin revelaron cómo ayudan a su hijo cuando sufre episodios de depresión

A principios de noviembre el artista paisa confesó que estaba enfrentando un nuevo episodio de depresión y ansiedad.

Confesaron que son momentos bastantes dolorosos para toda la familia. Foto: Instagram
Confesaron que son momentos bastantes dolorosos para toda la familia. Foto: Instagram

A principios de noviembre el artista paisa confesó que estaba enfrentando un nuevo episodio de depresión y ansiedad.

Días después de su presentación en la Fiesta Ultratumba de "Fortnite" el pasado 31 de octubre, el artista colombiano J Balvin, anunció a sus seguidores que estaba pasando por un nuevo episodio de depresión y ansiedad, motivo de su ausencia en redes sociales.

“No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad, que todo está perfecto porque nada, soy un ser humano como cualquier otro y soy también frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes”, fue parte de lo que dijo en ese momento.

Ahora sus padres Alba Mary Balvin y José Álvaro Osorio, en entrevista con Caracol Radio revelaron algunos detalles sobre su salud mental y cómo hacen para ayudarlo en estos momentos.

“Diariamente tenemos un chat familiar donde nos comunicamos constantemente y nos vemos por videochat (...) Tenemos la opción de utilizar las redes sociales para estar en contacto, lo único que falta es el abrazo y ahora es más dificil por la pandemia”, expresó el padre del artista luego de que la periodista Vanessa de la Torre le preguntara cómo lo acompañan en los momentos previos a eventos importantes como los Latin Grammy, en donde es uno de los artistas más nominados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Aunque es cierto que este 2020 ha sido un año lleno de éxitos para el paisa, lo cierto es que también ha tenido que enfrentar situaciones bastante difíciles como lo fue su lucha contra el COVID-19, enfermedad de la afortunadamente ganó la batalla.

Después de esto ha tenido que afrontar duros momentos en relación con su salud mental, por lo que la periodista le preguntó a sus padres qué papel cumplían en esos casos, cómo lo apoyaban y cómo se daban cuenta.

Frente a esto la señora Alba Mary Balvin respondió: "La depresión y la ansiedad son casi como el virus que estamos viviendo (...), yo creo que ahora estamos buscando los derechos del alma y esos derechos sí que duelen cuando no están estables. ‘Josesito’ inmediatamente nos cuenta cuando está mal y acudimos al psiquiatra (…), para nosotros no es ninguna vergüenza”.

Aseguraron que están muy pendientes de su avance porque no solo es un momento doloroso para él, sino para toda su familia. “Tenemos la esperanza de que algún día nos responda que está mejor”, expresó la mamá de Balvin.

Por otro lado, aprovechó el espacio para pedir una oración para todas las personas que sufren estos episodios, señalando lo importante que es acudir a los profesionales para llevar un tratamiento, “a uno no le da porque es más pobre o más rico, es una condición que le da a cualquiera”, agregó la señora Alba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin)

Resaltaron su valentía y trabajo constante, pues pese a la difícil situación no se detiene ni un momento: “José muestra al mundo que es un valiente, que es un guerrero, él saca luz de sus propias sombras para alumbrarse a sí mismo y a los demás”.