Por: Linda Hernández • Colombia.com

J Balvin confiesa que está pasando por un nuevo episodio de depresión y ansiedad

El artista colombiano se sinceró con sus seguidores y reveló el motivo de su ausencia en redes sociales.

Aseguró que apenas supere esta situación volverá para hacer reír a sus fans. Foto: Instagram
Aseguró que apenas supere esta situación volverá para hacer reír a sus fans. Foto: Instagram

El artista colombiano se sinceró con sus seguidores y reveló el motivo de su ausencia en redes sociales.

Desde septiembre de 2019, el cantante J Balvin había confesado a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram la compleja situación con la que luchaba desde hace bastante tiempo.

“Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de muchas maneras. Por medio de un siquiatra, de la meditación, del deporte, pero mucha gente por allá afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad y tienen una vida una mi#@%...”, fue parte de lo que dijo el paisa en aquel momento.

Ahora, aunque parecía que todo marchaba bien después de su espectacular presentación en la Fiesta Ultratumba de "Fortnite", que se celebró el pasado 31 de octubre, el artista ha confesado que pasa por un nuevo episodio de depresión y ansiedad.

Así mismo confirmó que este es el verdadero motivo de su ausencia en redes sociales, pues aseguró que prefiere desconectarse de las plataformas que fingir que todo está bien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

"Sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión", afirmó el artista.

Y agregó: “No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad, que todo está perfecto porque nada, soy un ser humano como cualquier otro y soy también frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes”.

Finalmente agradeció los mensajes de apoyo que le envían sus fans, resaltando que los ama a todos y apenas logre superar esta "nueva tormenta" volverá a estar muy activo en sus redes sociales.

"Entonces agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho, que ya pronto, cuando pase toda la tormenta estaré por aquí haciendo chistes y todo, porque realmente actuar no estoy pa' eso, sino para ser siempre real y compartir lo que siento en el momento", reiteró el intérprete de 'Morado'.

En medio de la cuarentena a mediados de este 2020, Balvin había mencionado encontrar la cura para "salir del hueco emocional" en el que estaba: la meditación.

“Es uno de los pasos claves para lograr el bienestar mental y espiritual, porque en muchos sentidos es el paso más natural”, relató sobre su experiencia, por lo que muchos de sus seguidores esperan que con esta técnica pueda recuperarse pronto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Para el paisa no fue nada fácil reconocer su situación al principio, sin embargo ahora anima a aquellas personas que creen padecer este tipo de episodios para que busquen ayuda psiquiátrica pronto, y de este modo poder tratarla y llevar un proceso menos caótico.