Por: Linda Hernández • Colombia.com

Paola Turbay cierra su marca de cosméticos por millonaria estafa

Paola Turbay hizo una alianza con una empresaria que ha sido denunciada en las últimas semanas y concedió una entrevista para aclarar el asunto.

Paola Turbay reveló que en total perdió unos 500 millones de pesos. Foto: Instagram
Paola Turbay reveló que en total perdió unos 500 millones de pesos. Foto: Instagram

Paola Turbay hizo una alianza con una empresaria que ha sido denunciada en las últimas semanas y concedió una entrevista para aclarar el asunto.

Desde el pasado 14 de junio el nombre de la empresaria Katherine Loaiza Galeano empezó a aparecer en diferentes medios de comunicación por los líos legales que estaba enfrentando debido a una presunta estafa que, según ella, en realidad se trataba de una campaña de desprestigio en su contra.

En vista de las presuntas irregularidades que cometió la mujer conocida como una de las grandes empresarias de Colombia y miembro del Consejo de Desarrollo Empresarial de Forbes, la exreina y empresaria Paola Turbay le concedió una entrevista a La W para revelar detalles sobre la alianza que hizo con ella para seguir promocionando su marca de cosméticos ‘24/7 by Paola Turbay’.

Según su relato, se convirtió en una de sus víctimas por querer crear una sociedad para la producción y ejecución de sus productos de belleza luego de que la comercializadora con la que trabajaba quebrara y tuviera que recurrir a buscar otras opciones para continuar con su emprendimiento. La exreina recordó en este espacio radial que conoció a Loaiza en un evento de emprendimiento y sostuvieron una charla en la que, con su discurso, la convenció para que hicieran esa alianza en "beneficio" para su marca llegando a otro tipo de público.

“Katherine Loaiza es una gran vendedora, tiene una capacidad impresionante de venderle a uno sus ideas”, aseguró Turbay. Por otro lado, señaló que invirtió más de 300 millones de pesos que al final se perdieron, así como los derechos de su marca porque la alianza consistía en que la Loaiza haría un aporte de la misma suma de dinero y se encargaría de la parte financiera y administrativa.}

“Casi 500 millones de pesos eran dineros que supuestamente debían estar destinados a los productos 24/7 y a la comercialización de estos, oero no solo eso, yo encontré que ellos se pagaban a ellos mismos y pagaban a comercializadores y proveedores que les vendían los envases, los activos, las cajas, ahí me di cuenta de que ellos estaban haciendo todo para su beneficio y les escribí una carta que hasta el sol de hoy no me han respondido”, contó Paola.

Al darse cuenta de las quejas y problemas que empezaron a surgir con proveedores, asesoras y trámites legales, la celebridad reveló que les manifestó que tener ningún interés en la sociedad: "Yo lo que quiero es ver la casa en orden, cuando vea que las cosas están administrativamente organizadas ahí pensaremos en firmar papeles’… finalmente nunca conformé la sociedad, pero si les entregué la plata”.

Paola Turbay reiteró que confió en ella porque además de su capacidad de vender sus ideas, "se apoya en credenciales con un supuesto MBA en Stanford, dice que es mentora de un proyecto de emprendedores de Davivienda, habla de sus relaciones y conexiones, pero muchas de estas entidades dicen que no tienen nada que ver con ella".

“La única que termina perjudicada soy yo, porque el único nombre que está en juego es el mío”, señaló la también actriz sobre esta situación para confirmar que por los inconvenientes que se presentaron tomó la difícil decisión de cerrar su marca de cosméticos. “Es muy importante para mí que no quede manchado mi nombre que, en 30 años de vida pública, jamás he tenido un escándalo, jamás le he debido plata a nadie”, afirmó.