Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La cantante Patricia del Valle se casó a sus 15 solo para evitar que su padre le pegara

Patricia del Valle se casó con un profesor solo para que su padre no la golpeara por llegar tarde.
 

Patricia del Vall en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @patriciadelvalle7
Patricia del Vall en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @patriciadelvalle7

Patricia del Valle se casó con un profesor solo para que su padre no la golpeara por llegar tarde.
 

Patricia del Valle es una cantante de música popular que nació en el Valle de Aburrá, Medellín, de ahí escogió su nombre artístico, para llevar consigo el nombre del lugar que la vio nacer. Siendo muy joven llegó a Bogotá y comenzó su vida musical cuando aún se encontraba en etapa escolar.

La cantante comenzó diciendo, “La verdad yo me sentía muy encerrada en mi casa. Una vez nos fuimos a hacer un trabajo donde una compañera y preciso ese día nos demoramos mucho más tiempo del que pensamos porque, aunque terminamos rápido, nos pusimos a cantar y a jugar”, su padre le exigía que tenía que llegar a casa a las 5:30, sin embargo había pasado ya una hora por lo que decidió no llegar a casa.

Al respecto dijo, “Le tenía pavor a mi papá, él ni siquiera con correa nos castigaba, sino con un ramal con el que le pegan al ganado y por eso, decidí no regresar”. En dicho momento apareció un profesor que la estaba pretendiendo, y le aseguró que ante su temor, la única solución era que se casara con él.

Fue así que el temor la llevó a aceptar su propuesta, se fueron a Anolaima Cundinamarca en donde ilegalmente adulteraron su documento de identidad y prosiguieron a casarse, “Yo me dejé convencer y pensaba que era un galán. Me dedicaba poemas de Pablo Neruda y me decía que eran de él, en realidad era un mentiroso. Dejé que me manejara mi vida a su antojo y duré perdida cinco días. Me comuniqué con mi mamá con un telegrama para que ella no se preocupara”.

Con dicho hombre tuvo sus dos hijos, Andrés y Trichia, de 40 y 39 años respectivamente, sin embargo su matrimonio fue un desastre para ella, “Cuando quedé embarazada de la niña estando alimentado al bebé, me dejó tirada en un pueblo”. Sin embargo este fue un inicio en su vida, pues en el pueblo se dedicó a ser profesora para sacar a sus hijos adelante, “Conseguí troncos para que se sentaran y los enseñé a leer y a escribir con música”.

Antes del nacimiento de su segundo hijo su esposo volvió a aparecer, pero una horrorosa noche una inesperada noticia tocó su puerta para volver a cambiar el rumbo de su vida,“Un día llegó una nota por debajo de la puerta donde decían que se tomarían el pueblo y que me estimaban y por ello, me daban la oportunidad de irme para estar a salvo”.

Cuando volvieron a la capital la madre de Patricia no se sentía segura del esposo de su hija y tenía toda la razón pues su esposo ya tenía un nuevo interés, “Le encontré una nota de una chica y cuando le reclamé, me dio una muenda que casi me mata”. Su esposo se fue de su casa llevándose consigo a su pequeño hijo, a quien logró recuperar después de un denuncio tiempo después.