Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“No me estoy muriendo de hambre” Pirry acusó a los medios de haberlo malinterpretado

El periodista aseguró que su intención no era generar lástima.

Pirry en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pirryoficial
Pirry en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pirryoficial

El periodista aseguró que su intención no era generar lástima.

‘Pirry’ como es conocido el presentador y periodista colombiano, Guillermo Arturo La Rotta, es un reconocido documentalista, escritor y creador de contenido, el cual durante muchos años hizo parte de la televisión realizando un programa de crítica social y política, el cual generaba controversia en todo el público del país.

Aparte de esto Pirry es reconocido por viajar a diferentes lugares en el mundo para vivir diferentes aventuras, sin embargo en las últimas semanas esa no fue la razón por la que el periodista causó polémica pues resulta que hace unos días Pirry publicó un video en el que aseguraba que el aumento del precio del dólar también lo estaba afectando.

“Hoy voy a hacer algo que no he hecho, pero me toca. No me gusta pedir, siempre he sido de los que piensa que es mejor que su trabajo hable por sí mismo, pero los tiempos están cambiando, ya no tengo 15 años y hay toda una competencia en el mercado... cantidad de ‘influencers’“, comenzó diciendo el presentador.

Continuó diciendo, “Yo no soy rico, he sido afortunado en mi vida. Pero, básicamente, yo trabajo para hacer esos viajes”, y añadió. “Yo ya no podría viajar sin una cámara sino es capturando una historia para contar y eso lo hago desde hace muchísimos años, antes de que existiera la palabra influencer”.

 “Y en este momento, con el dólar y todo, cómo está la situación no está tan fácil. Y yo necesito patrocinadores”, finalmente dijo, “Estoy buscando apoyo para poder seguir trayendo a ustedes estas historias”. Sin embargo ahora la situación cambió y Pirry aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Algunos de los comentarios de los seguidores dicen, “Eres un gran periodista y mereces todo el apoyo y atención. ¡De tu periodismo todos nos vemos beneficiados!”,“Este mundo necesita más gente productiva como tú! Ojalá logres los objetivos. Necesitamos ver y escuchar mucho más de tu contenido, a ver si construimos un mundo mejor!”.

Esto se dio a conocer por medio del programa de Lo Sé Todo, “Hay dos opciones: o que hayan malinterpretado de verdad mi video, o que hayan tomado la oportunidad para ganar likes y llamar la atención”, pues según él, en ningún momento quiso generar lástima y que él no se estaba muriendo de hambre.