Por: Santiago Garay • Colombia.com

‘Pirry’ cuenta como logró superar la depresión que le causo la cancelación de su programa

‘Pirry’ decide hablar como fue el duro proceso por el que pasó para superar la depresión que le causo la cancelación de su programa de televisión.

‘Pirry’ sufrió de depresión por la cancelación de su programa. Foto: Instagram @Pirryoficial
‘Pirry’ sufrió de depresión por la cancelación de su programa. Foto: Instagram @Pirryoficial

‘Pirry’ decide hablar como fue el duro proceso por el que pasó para superar la depresión que le causo la cancelación de su programa de televisión.

‘Pirry’ como es conocido el presentador y periodista colombiano, Guillermo Arturo La Rotta, es un reconocido documentalista, escritor y creador de contenido, el cual durante muchos años hizo parte de la televisión realizando un programa de crítica social y política, el cual generaba controversia en todo el público de país.

Pero aunque ya han pasado más de 6 años desde que se desvinculó de la pantalla chica, en ningún momento se ha alejado de la vida pública y política, en la actualidad es un reconocido influencer que usa las redes sociales con el objetivo de realizar reflexiones sobre la vida, situaciones del día a día nacional e internacional y también compartiendo algunas experiencias personales.

Es así como ‘Pirry’ en uno de sus más recientes videos, publicado el jueves 18 de agosto, narro el momento más triste de toda su vida, que fue un obstáculo que no sabía cómo podría superar al ser un difícil momento de su vida profesional “Cuando me quitaron mi programa de una manera humillante e injusta”, es la descripción del relato del periodista.

Guillermo se encontraba en la cúspide de su carrera, por lo que decidió tomarse un año sabático con el objetivo de descansar un poco de la vida pública, pero cuando en el 2016 decidió retomar el programa de televisión que presentaba, se llevó la amarga sorpresa que lo iban a cancelar, ese fue el inicio de una serie de inseguridades en su vida.

“Uno de ser humano da por sentado todo y yo estaba tan bien en la televisión, me pagaban tan bien y me habían dado premios, yo pensé que de ahí nunca iba a salir”, son las palabras de ‘Pirry’, por lo que durante su año de descanso se gastó todos sus ahorros, situación que solo aumentaba la ansiedad con la que debía afrontar la devastadora noticia.

‘Pirry’ sufrió de depresión por la cancelación de su programa. Foto: Instagram @Pirryoficial

De un día para otro me echan a la calle, me echan de mi trabajo, me cancelan el programa en medio de una cantidad de rumores de censura. Salí absolutamente decepcionado, triste. Con ese problema caí en depresión”, apuntó.

Afirma que el apoyo más importante para superar la situación lo recibió de su madre, quien lo motivaba a seguir adelante, aunque él creía que no tenía solución: “Ella me decía: ‘mijito, recuerde que al que le van a dar le guardan’. Yo le decía: ‘mamita, no me diga esas frases de cajón. A mí lo único que me tienen guardadas son las facturas”.

Pero fue el tiempo el que le dio la razón a la madre del reconocido creador de contenido, “Me habían quitado un morral de piedras de encima; El trabajo en televisión me estaba matando física y mentalmente; Llevaba años de infelicidad”, Fue el punto final para obligar a ‘Pirry’ a reinventarse.

El quedarse sin trabajo lo llevo a sus inicios, a dejar de pensar que tendría quien le realizaría todo el trabajo, como se acostumbró en su etapa de director, era el momento justo para tomar nuevamente la cámara y retomar la búsqueda de aventura, que era lo que en realidad lo motivaba, además de dejar de preocuparse de un trabajo que lo podría “matar”, según él, de más de una manera.

‘Pirry’ finaliza el video con un mensaje de ánimo, diciendo que son muchas las personas que pasan por momentos duros en este momento, que son muchos los que no ven una solución, pero “Todo pasa, lo bueno y lo malo. Hay que disfrutar lo bueno cuando está y cuando uno está en la mala hay que mantener la esperanza”, concluyó.