Entretenimiento

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Pirry fue internado en clínica de salud mental: revela por qué tomó esta drástica decisión

Pirry, reconocido por sus programas disruptivos y su vida 'extrema', confesó que tuvo problemas de salud mental que lo llevaron a internarse.

Pirry siempre sorprende en redes sociales por sus aventuras alrededor del mundo. Foto: Facebook @pirryoficial
Pirry siempre sorprende en redes sociales por sus aventuras alrededor del mundo. Foto: Facebook @pirryoficial

Pirry, reconocido por sus programas disruptivos y su vida 'extrema', confesó que tuvo problemas de salud mental que lo llevaron a internarse.

Pirry, reconocido periodista, documentalista y creador de contenido colombiano, confirmó a través de sus redes sociales que recientemente tomó la decisión de internarse en una clínica de salud mental. El comunicador aclaró que no fue producto de una crisis, sino una medida voluntaria para desconectarse del mundo digital y recargar energías.

Desde su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 2,4 millones de personas, Pirry explicó los motivos que lo llevaron a buscar ayuda profesional en El Retiro, un municipio ubicado en el oriente de Antioquia. Según relató, aunque no sufrió un episodio de ansiedad o depresión en esta ocasión, sentía una fuerte sobrecarga emocional provocada por la constante exposición en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PirryOficial (@pirryoficial)

“Estuve internado porque yo me interné. No tuve ninguna crisis, así de ansiedad o depresión, pero siento que las redes sociales, el teléfono y las pantallas estaban causándome demasiado estrés, necesitaba desconectarme en una parte en donde me quitaran el teléfono porque, a veces, me voy a la montaña o al mar, pero uno está ahí pegado”, expresó.

"Me sirvió desconectarme": Pirry

Pirry enfatizó que esta decisión fue totalmente personal y preventiva. “¿Qué si es cierto que hace unas semanas estuve internado en una clínica de salud mental? Sí, es cierto, pero vamos desde el principio. Cuando se hizo público que tenía un problema de depresión diagnosticado por el psiquiatra desde el 2014, fue porque tuve una crisis nerviosa y de depresión y me internaron en una clínica y se volvió chisme. No es que yo haya salido a decirlo", recordó.

Durante su estancia en el centro de salud, el periodista se sometió a un proceso integral de recuperación. “Me fui unos días, básicamente a tener terapia diaria con el psicólogo, con el psiquiatra, relajado, dejando el teléfono por allá, cero pantallas. Hice meditación, yoga, terapia de masajes y ejercicio en el gimnasio. Me sirvió desconectarme, llegar renovado de energía y reoxigenado”, comentó.

"Los influencers no son terapeutas"

Pirry también aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores sobre la importancia de acudir a especialistas en salud mental. Recalcó que aunque las redes sociales pueden ser un espacio para hablar del tema, los influenciadores no son terapeutas.

“Cada persona que sienta que puede tener algún inconveniente en este aspecto debe consultar a un especialista, pues solo este podrá guiarlo en el proceso particular de cada caso”, afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PirryOficial (@pirryoficial)

Con este testimonio, Pirry no solo revela su experiencia personal, sino que también abre la conversación sobre la presión que enfrentan los creadores de contenido. Una realidad que, como él mismo lo dijo, puede afectar seriamente la salud mental.