Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Pirry reveló cómo sobrelleva la depresión que tiene desde hace años

Pirry compartió cuales eran las principales ayudas que usaba para combatir esta difícil enfermedad.

Pirry en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pirryoficial
Pirry en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @pirryoficial

Pirry compartió cuales eran las principales ayudas que usaba para combatir esta difícil enfermedad.

‘Pirry’ como es conocido el presentador y periodista colombiano, Guillermo Arturo La Rotta, es un reconocido documentalista, escritor y creador de contenido, el cual durante muchos años hizo parte de la televisión realizando un programa de crítica social y política, el cual generaba controversia en todo el público del país.

Sin embargo, aunque pueda mostrarse como una persona aventurera, amante de los riesgos y feliz, las cosas no siempre son lo que parecen y el famoso periodista sufre una de las enfermedades más comunes en estos tiempos, la depresión. Es por esto que el pasado 10 de febrero Pirry decidió abrir su corazón y hablar sobre cómo enfrentar esta difícil situación.

Por medio de una entrevista para el medio de comunicación de farándula “La red” Pirry aseguró que una de las cosas que más lo mantienen feliz y en pie es la escalada, al respecto dijo, “Si me quitan la escalada es como si no me hubiese tomado la pastilla, porque eso me baja mucho la ansiedad. Los bajonazos de la depresión son cada vez menos frecuentes y como cualquier persona hay días en los que soy muy feliz, hay días en los que amanezco de mal genio, hay días en los que amanezco derrotado y días en los que amanezco con el impulso para cambiar el mundo”.

Y es que aunque pocos crean, el periodista lleva bastante años con esta enfermedad, alrededor de 11, por lo que sabe que tiene la propiedad de hablar sobre el tema y dar consejos sobre cómo sobrellevarlo, “Piensen en el pasado, en cuántas veces estuvieron así o más mal y cómo ahora eso es solo un recuerdo. Para bien o para mal todo en la vida se va, lo bueno y lo malo. Uno tiene que ser muy consciente de eso”, comentó el periodista.

Agregó, “Hay días que son muy duros y hay que meterle gue**s y si hoy no se las quiere meter, adelante; pero mañana se las mete. Pero de ese hueco va a salir con un trocito de impulso y si no sale de este hueco es porque no quiere”. Por otro lado también ha tenido que ser medicado, sin embargo encontró una curiosa alternativa, “Sigo tomando algo de medicación, pero he logrado bajarla muchísimo. Encontré, por ejemplo, una alternativa muy interesante en la cannabis medicinal, que ahora es legal en Colombia, no tanto para la depresión, pero sí para el insomnio”.

En cuanto al apoyo emocional, su madre es su mayor ayuda, “Mi mamá me repite las mismas frases siempre, yo sé que me va a decir, me dice ‘cada día tiene su afán’, pero la voz de ella como que me ayuda. Ir a las citas con mi psiquiatra y aplicar lo que me van aconsejando médicamente”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com