Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Nina Caicedo descubrió la razón por la que vivió un calvario en México

Nina Caicedo no pudo entrar a México a celebrar su cumpleaños.

Nina Caicedo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @ninacaicedo
Nina Caicedo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @ninacaicedo

Nina Caicedo no pudo entrar a México a celebrar su cumpleaños.

Nina Caicedo es una reconocida y querida actriz colombiana recordada por su trabajo en “Enfermeras”, “La niña” y “Esclava blanca”, fue detenida en México el pasado 3 de febrero, país al que quería llegar a celebrar su cumpleaños en Cancún, sin embargo los planes se vieron nublados con unas tormentosas horas de retención.

Según comentó la entidad de Migración México, todo lo habría causado una alerta migratoria hecha en el 2018, Nina comentó, “decían que tenía una alarma migratoria que ahora ya sabemos más o menos de qué se trata, pero en ese momento no me decían absolutamente nada”, todo empezó al momento en el que ella entregó sus documentos.

Lamentablemente lejos de ser una mala experiencia, la actriz tuvo que pasar por horas de calvario, pues según ella se le negaron algunos derechos básicos y la trataron como una criminal quitándole sus pertenencias y negándose a darle explicaciones sobre la razón de la alerta migratoria.

Una vez la actriz fue devuelta al país se dio a la tarea de descubrir la razón por la que fue retenida y se le negó su entrada a dicho lugar, por lo que la actriz comenzó diciendo, “Hice un viaje para saber qué cosas necesitaba para poder trabajar en México, porque si me dan una visa de trabajo, voy trabajo y me devuelvo”.

Agregó “Pero, allá me dijeron que lo mejor era tener unas citas con algunas productoras, en donde me decían que estaba difícil cuando los actores vivíamos en otros países y que ahora el proceso de selección lo preferían con gente que trabajara en México, para que no tuvieran que pagar los traslados”.

Por lo que la actriz decidió preguntarle a sus colegas como pudieron entrar al país sin tener algún tipo de problema por lo que por medio de una empresa logró obtener más información, “Tengo mails en donde yo le mando los archivos que me piden y me dicen que lo recibieron y que lo iban a enviar al área migratoria para iniciar el trámite y te decimos tiempos y costos. Todo iba quedar listo cuando yo tenía que hacer un viaje a México en donde yo tenía que firmar unos documentos y pagar todo el proceso. Pero, eso no llegó hasta allá porque no quedé en el personaje. Como no quedé, abandoné el proceso. Nunca me imaginé que estaba haciendo algo malo”, comentó Nina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com