Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yina Calderón fue víctima de robo en Bogotá y expresa su preocupación

La empresaria de fajas Yina Calderón se mostró bastante molesta y preocupada por el tema de la inseguridad en la capital colombiana que la convierte en una nueva víctima.

Yina Calderón lamentó el drama que viven los ciudadanos a diario por la inseguridad. Foto: Instagram
Yina Calderón lamentó el drama que viven los ciudadanos a diario por la inseguridad. Foto: Instagram

La empresaria de fajas Yina Calderón se mostró bastante molesta y preocupada por el tema de la inseguridad en la capital colombiana que la convierte en una nueva víctima.

Ahora ni las figuras públicas se salvan de la inseguridad que se vive actualmente en el país. En lo que va del año han sido víctimas de robo personalidades como el humorista e influencer Juanda Caribe en Barranquilla, así como Betsy Liliana González, exesposa del fallecido cantante Diomedes Díaz. En Bogotá han enfrentado esta situación Mariana Correa, la hija de la modelo Natalia París, Flavia Dos Santos, el mánager de Yeison Jiménez y en las últimas horas la empresaria de fajas Yina Calderón, sin mencionar otros casos que ocurren a diario y generan preocupación en la comunidad.

La exprotagonista de novela contó lo ocurrido a través de sus historias de Instagram totalmente impresionada por las modalidades de robo que usan los delincuentes para apoderarse de las pertenencias de los ciudadanos incluso en lugares que parecen seguros. En el video, la también Dj mostró cómo quedó su camioneta tras haber sido víctima de los ladrones en la capital colombiana expresando su indignación por los daños causados.

“¿Por qué hacen esto?, ¿yo qué les he hecho? Mire cómo me dejaron la camioneta, me rompieron vidrios, se llevaron las maletas de mis amigos, se llevaron computadores, se llevaron todo. ¿Por qué son así?”, manifestó Calderón en una de sus publicaciones. Además, compartió detalles del hurto que logró obtener gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona donde ocurrieron los hechos.

En las imágenes se alcanza a ver que su camioneta está parqueada en la calle, al parecer, en un espacio residencial, cuando de repente se acerca un hombre con mucho cuidado para empezar a inspeccionar el interior del vehículo alumbrando con una linterna a través de las ventanas. Una vez verifica los objetos que hay dentro, el sujeto reacciona rápidamente rompiendo los vidrios traseros, saca todos los elementos y huye en una moto donde lo esperaba su cómplice. “Lo que pasa es que yo le dije a la persona que me conduce, que subiera a hacerme algo y miren… Se viene acá el hiju***, mira toda mi camioneta, está reventando el vidrio. Miren, saca las maletas, el otro lo recoge y se van estos hiju**** ¿ah?”, expresó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Ya estoy buscando las placas de la moto con la cámara de al lado. Miren cómo operan, pilas”, advirtió la creadora de contenido tras compartir el video. “Me da tristeza como algunos trabajamos para conseguir las cosas y otros solo andan por la vida buscando robarlas. Dios tenga piedad de ellos, lo peor le pasa a millones de colombianos a diario, ¡qué impotencia!”, concluyó Yina Calderón.