Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Viral: Presentadora sufrió un microinfarto cerebral en pleno programa en vivo

Sus colegas presentadoras creyeron que estaba bromeando.

La presentadora se encuentra cumpliendo una serie de tratamientos. Foto: Instagram @maureensalguero_latia.
La presentadora se encuentra cumpliendo una serie de tratamientos. Foto: Instagram @maureensalguero_latia.

Sus colegas presentadoras creyeron que estaba bromeando.

En las últimas horas se viralizó el alarmante caso de una reconocida presentadora que vivió uno de los momentos más aterradores de su vida mientras estaba en vivo y en directo, junto a unas compañeras que al igual que los televidentes, pensaron estaba haciendo una broma.

Se trata de Maureen Salguero, una reconocida estrella de la televisión costarricense, quien luego del percance publicó en su cuenta oficial de Instagram un video contando que aquel 27 de agosto, mientras transmitía, estaba sufriendo un pequeño infarto cerebral.

La famosa contó que mientras conducía el show llamado 'Divas' de Multimedios, empezó a sentirse desorientada y no podía hablar por más que lo intentara, como quedó registrado ante las cámaras, por lo que sus colegas pensaron que se trataba de un chiste.

"Ese evento sucedió estando al aire en el programa junto a Verónica y Viviana Calderón. Como yo con cierta frecuencia hago algunos chistes, ellas pensaron que las estaba vacilando, por eso no se dieron cuenta de que estaba sufriendo un microinfarto cerebral", expresó.

Según reveló, las causas que le habrían provocado tan inesperado episodio fue, en un principio, el estrés que ha estado manejando en su entorno laboral, y además, la depresión en el cuerpo, por lo que se encuentra cumpliendo con una serie de tratamientos terapéuticos, psiquiátricos y físicos.

"Les quiero contar que en los últimos meses inicié un proceso y un camino muy hermoso para empezar a reencontrarme conmigo misma, porque me extrañaba y sentía que esa que veía en el espejo no era yo", agregó.

Salguero documentó en ese mismo clip el proceso médico al que se ha estado sometiendo para dar con un diagnóstico, y previo a ello, ejercer a una serie de medidas que le permitan evitar un futuro episodio, pues es la cuarta vez que sufre un mincroinfarto.

Al ser un suceso tan reptitivo en su vida, facultades básicas como la visión pueden llegar a verse afectadas, por lo que es necesario cumplir con rigurosidad las indicaciones de los especialistas para que pueda continuar con sus actividades comunes.

Finalmente, Maureen dejó claro que por el momento no ha pensado en dejar a un lado su trabajo en la televisión. Todo el testimonio y el video del microinfarto, podrás verlo en el siguiente video, que ya acumula miles de visualizaciones.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @maureensalguero_latia.