Por: Linda Hernández • Colombia.com

¿A qué se dedica el anterior Méndez de ‘Hasta que la plata nos separe’?

Víctor Hugo Cabrera encontró algo en común con su personaje de Rafael Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’ para elegir su mejor trabajo.

El actor Víctor Hugo Cabrera reveló a qué se dedica tras alejarse de la televisión. Foto: Instagram
El actor Víctor Hugo Cabrera reveló a qué se dedica tras alejarse de la televisión. Foto: Instagram

Víctor Hugo Cabrera encontró algo en común con su personaje de Rafael Méndez en ‘Hasta que la plata nos separe’ para elegir su mejor trabajo.

Después de 15 años, el martes 10 de mayo volvió a la pantalla del Canal RCN la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, una historia original del guionista colombiano Fernando Gaitán que fue un éxito hace más de una década, y que contó con la participación de Víctor Hugo Cabrera, quien decidió alejarse de la televisión.

Esta producción, creada en 2006, fue protagonizada por Víctor Hugo con su papel de Rafael Méndez y Marcela Carvajal como Alejandra Maldonado. Ahora a esta recordada pareja le dan vida los actores Carmen Villalobos y Sebastián Martínez con un elenco totalmente diferente y una trama con varios cambios que pretende sorprender a la audiencia.

El actor Gregorio Pernía interpretará a Luciano Valenzuela, Juliette Pardau a la recordada ‘Pajarita’, y Katherine Vélez encarnará a ‘la generala’, que anteriormente fue interpretado por su cuñada Marcela Benjumea. Este estreno ha despertado la curiosidad de los televidentes por saber qué pasó con los actores que hicieron parte de la primera temporada, por eso en esta nota recordaremos al talentoso actor Víctor Hugo Cabrera.

El anterior Méndez de ‘Hasta que la plata nos separe’ encontró algo en común con su personaje para elegir su mejor trabajo. En la telenovela era un humilde comerciante al que la vida le cambió tras chocar el automóvil de Alejandra Maldonado, pero en la vida real eligió el 'rebusque' para cubrir sus necesidades.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Aunque su labor como actor la desempeñó muy bien, Víctor Hugo se sinceró hace un tiempo en una entrevista con el programa boliviano 'Shop Nigth' y contó la razón por la que no volvió a aparecer en la pantalla chica. Según dijo, en ese tiempo la mayoría de producciones tenían que ver con el narcotráfico: “A mí me molestaba mucho el tema porque Colombia es mucho más que eso. Me molestaba que nos vieran a los latinoamericanos de esa manera”, afirmó.

Tras alejarse de la televisión, el actor se dedicó a trabajar como maestro de ceremonias en diferentes eventos. “Como Méndez, desde muy pequeño me he dedicado al rebusque en el buen sentido de la palabra. Es encontrar la vida de una manera decente; trabajando. Entonces tengo experiencia en el turismo, finca raíz, asesoramiento de sitios, en fin, tengo varios oficios”, comentó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Es importante mencionar que Cabrera logró ganar un premio TV y Novelas por su actuación en la producción original de ‘Hasta que la plata nos separe’ y en sus redes sociales suele recordar esta experiencia con cariño.