Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Reviven chiste del 'gordo' Benjumea sobre Iván Duque en una de sus últimas apariciones

Tras confirmar su deceso empezaron a circular en redes varios recuerdos del emblemático actor. 

El icónico actor también habló del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Instagram
El icónico actor también habló del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto: Instagram

Tras confirmar su deceso empezaron a circular en redes varios recuerdos del emblemático actor. 

En horas de la mañana de este jueves 13 de mayo se confirmó el fallecimiento del emblemático actor, director y comediante colombiano Carlos 'El Gordo' Benjumea, una noticia que tiene de luto a la televisión colombiana.

Durante su carrera de más de 50 años llenó de alegría a millones de colombianos con su talento y los queridos y recordados personajes que interpretó en producciones como 'El taxista millonario', 'La ley del corazón", 'Don Camilo', entre otras.

Con su partida varios de sus admiradores más allá de expresar su tristeza, han decidido recordar ese legado que dejó con sus mejores momentos en la televisión, además de los últimos chistes que hizo.

Al buscar cuáles fueron sus últimas apariciones se encontró un en vivo del programa 'Los Danieles', en el que participan Daniel Samper Pizano, Daniel Samper Ospina y Daniel Coronell.

Allí el actor estuvo hablando con ese buen humor que lo caracterizaba sobre varios temas de política, mencionando que le parecía importante para la sociedad hacer críticas de ese estilo.

Aunque en ningún momento de su vida se mostró a favor o en contra de algún movimiento o personaje, su fluidez en la conversación lo llevó a hacer un chiste sobre el presidente Iván Duque.

Todo se dio luego de que Daniel Samper Ospina lo reconociera como uno de los “grandes fundadores del mamagallismo en Colombia”, frente a su comentario Benjumea respondió:

“Muchas gracias, Daniel. De lo que dices del mamagallismo, yo creo que he sido parte, pero no totalmente porque Daniel Samper padre es el abanderado, el que va adelante, diciendo ‘yo soy mamagallista’. Nosotros tenemos que levantarla diciendo ‘¡somos mamagallistas, viva el presidente!’ Ay, perdón”, dijo entre risas.

Lo más curioso del momento es que no solo se refirió al mandatario colombiano, sino que también se burló del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla:

“En 'No me descubras Cristóbal' metí a la Reina Isabel hablando por teléfono y pidiéndole al ministro de Hacienda de Colombia que nos diera platica. Si fuera ahora, sería platica para la pandemia, para estar mucho mejor de lo que estamos. Él es un hombre al que nosotros admiramos mucho, digo yo, casi admiramos mucho; mejor dicho, medio admiramos mucho; mejor dicho, no lo admiramos para qué decimos mentiras”, expresó.