Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Luto en Colombia: Falleció Carlos 'El Gordo' Benjumea

La noticia fue confirmada este jueves 13 de mayo en horas de la mañana.

El actor llevaba varios años con complicaciones de salud. Foto: Twitter @AlternativaCOL.
El actor llevaba varios años con complicaciones de salud. Foto: Twitter @AlternativaCOL.

La noticia fue confirmada este jueves 13 de mayo en horas de la mañana.

Una vez más la televisión colombiana está de luto. El  reconocido actor Carlos 'El Gordo' Benjumea falleció este jueves 13 de mayo, la información ya ha sido confirmada por los principales medios de comunicación nacionales. Hasta el momento no se ha confirmado el motivo exacto de su deceso. 

El artista perdió la vida a sus 80 años, 50 de ellos los dedicó al mundo del espectáculo no solo como actor de importantes producciones, también como comediante, productor, y también director de material televisivo.

El 6 de julio del año pasado, en una entrevista con el programa de entretenimiento del Canal 1 'Lo sé todo', afirmó que llevaba bastante tiempo alejado de la televisión y el teatro porque se tuvo que someter a una delicada cirugía.

El actor fue operado de urgencia en junio del 2020 tras presentar un fuerte dolor lumbar y de piernas causado porque su médula se encontraba oprimida, sin embargo, en esa oportunidad logró salir adelante sin ninguna complicación.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @LaRedCaracol.

Poco tiempo después de dicha intervención, estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos. Las pruebas que tuvieron que practicarle para detectar un posible contagio de COVID-19, arrojaron resultados negativos.

Hace algunos años, a Benjumea tuvieron que realizarle un trasplante de riñón, hecho del que tuvo la oportunidad de hablar en una conversación con Suso en "The Suso's Show", revelando que fue un joven de 16 años que le donó el organo. 

En su extresa trayectoria televisiva participó en más de 25 producciones, dentro de las que se destacan "Allá te espero", "La ley del corazón", "Un bandido honrado", "Dulce amor", entre otras. En cuanto al cine, es recordado por sus personajes en "El río de las tumbas", "Padre por accidente" y "El Culebro: La historia de mi papá". 

En el mundo del teatro, estuvo al frente de obras como "El fanstasma de Canterville", "No me descubras, Cristobal", "Doña Rosita la soltera" y "Diálogos prostáticos". 

Benjumea siempre se caracterizó por su talento, carisma y su gran sentido del humor. Un esposo, padre y abuelo que siempre estará presente en el corazón de sus familiares y millones de colombianos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de su arte. Paz en su tumba.