Por: Linda Hernández • Colombia.com

Ricky Martin se defiende de las acusaciones por violencia doméstica

El equipo legal de Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas".

Ricky Martin aseguró que enfrentará el caso con esa responsabilidad que lo caracteriza. Foto: Instagram
Ricky Martin aseguró que enfrentará el caso con esa responsabilidad que lo caracteriza. Foto: Instagram

El equipo legal de Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas".

Hace unos días la Policía de Puerto Rico confirmó que estaba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el artista Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. Tras darse a conocer este anuncio, el equipo legal del intérprete de éxitos como 'La mordidita', 'Tu recuerdo' y 'Vuelve' se pronunció al respecto asegurando que las acusaciones contra el artista son "completamente falsas".

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", señala el comunicado que compartió su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agrega la nota.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó la Policía. Además, se conoce que al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria, aclara Efe.

Según el periódico puertorriqueño 'El Vocero', la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

El cantante de 50 años se pronunció el pasado domingo 3 de junio sobre las polémicas alegaciones que, sin duda alguna sorprendieron a sus fans, y mencionó que pese a que, según él, son "falsas", enfrentaría dicho proceso "con la responsabilidad" que lo caracteriza. "La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", recalcó desde su cuenta oficial de Twitter.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Por otro lado, agregó en el mensaje que "por ser un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares". Al final del tuit Ricky Martin agradeció "las innumerables muestras de solidaridad" que ha recibido "con todo su corazón" en este momento. Por ahora no se han conocido más detalles sobre el caso, pero es importante recordar que el artista está casado desde 2017 con Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.